Los roqueros britaánicos envejecidos como Paul McCartney y Mick Jagger, ganaron más dinero el año pasado, desafiando la crisis económica mundial y escalaron puestos en la lista de la gente más acaudalada del país.
El ex-Beatle McCartney, de 60 años, quien ya es el músico más rico de Gran Bretaña con una fortuna estimada de 760 millones de libras esterlinas (unos 1.200 millones de dólares), se ha convertido en uno de las 30 personas más adinerados de Gran Bretaña.
Sus ganancias aumentaron 47 millones de libras el año pasado, reportó el diario Sunday Times .
El periódico publicó el viernes su lista de músicos y figuras deportivas más acaudaladas, y su lista total de los 1.000 británicos más ricos apareció en su edición del domingo.
Pero dijo en un comunicado que pese a los tiempos de incertidumbre económica el año pasado, los músicos millonarios establecidos subieron a lo más alto de la lista gracias al continuo flujo de regalías así como por sus nuevos álbumes y giras de conciertos.
Entre los 15 más ricos
Varios colegas musicales de McCartney como David Bowie, de 56 años; Eric Clapton, de 58; Tom Jones, de 62; y Elton John, de 55; lo hicieron bien, consolidándose en sus lugares en los 15 músicos más ricos.
Jagger, líder de los Rolling Stones y con 59 años, es la sexta persona más rica de la industria de la música británica, y se coló entre los 200 británicos más ricos por primera vez con una fortuna de 175 millones de libras, por encima de los 155 millones del año pasado, en gran parte debido al éxito de la gira mundial de la banda Forty Licks.
Madonna, quien esta semana atacó a sus compatriotas estadounidenses por su obsesión con el dinero y la fama, es la número cuatro en la lista de la música con un estimado de 227 millones de libras.
El roquero Ozzy Osbourne y su esposa Sharon casi duplicaron su fortuna a 85 millones de libras, gracias al éxito de la serie de reality show de MTV, acerca de sus vidas, The Osbournes .
La estrella pop, Robbie Williams, de 29 años, es uno de los nombres más jóvenes en colarse entre los primeros 50 músicos, con una fortuna de 68 millones de libras por encima de los 35 millones del año pasado que le ayudó a subir al lugar 28, del 46 el año pasado.