Un caso de la vida real cuyo drama es mejor que un capítulo de cualquier telenovela. Después de 28 años, los mexicanos se enteraron de que la ex-Timbiriche y actriz Mariana Garza no es hermana de la también actriz Ana Silvia Garza, sino que es su hija. Así es: en la vida real interpretan el mismo papel que el que desempeñaron en Alcanzar una estrella.
Después de 28 años de mentira, Ana Silvia Garza reveló un capítulo de su vida que resultó mucho más interesante que cualquier telenovela.
Según una información publicada la semana pasada en el Diario de Ciudad Juárez, Ana Silvia se decidió a decir la verdad: "Marianita es mi hija, no mi hermana".
Fue Shamadi, la pequeña hija de Mariana, quien, con su inocencia de un año y medio, descubrió el secreto al gritar "¡Abuela!" a Ana Silvia ante la presencia de desconocidos.
"Para poder realmente contar todo el desarrollo de la historia, nos podemos pasar todo el día o 20 años", expresó Ana Silvia al mencionado diario.
"Yo me siento bien feliz ahora. Todo pasa por algo. A esta experiencia yo le busco el origen. Entiendo cada vez más que espiritualmente somos familia. Mis papás son los papás de todos.
"Todo se acomodó por situaciones que tenían que acomodarse de esa manera. Él (el papá de Mariana Garza) se casó declarándose soltero y, si la registrábamos con su nombre, podíamos hasta meterlo en la cárcel y no era el caso", contó la actriz.
En carne propia
Ana Silvia señaló que tuvo que esconder a su hija ante la sociedad y medios de comunicación porque la trajo al mundo siendo muy joven, cuando tenía 17 años de edad. La trama de esta "telenovela" tuvo lugar en España, país donde nació la pequeña.
El nombre del padre es Juan Arturo Salinas, quien después de 20 años podría tener un reencuentro con su hija y Ana Silvia esta semana, ya que él radica en San Diego, Estados Unidos.
"La situación de no registrarla como mi hija se dio porque yo era muy joven para arreglar los papeles y todo. ¡Tenía 17 años!, por eso mis papás la registraron como hermana mía.
"Pero el papá de Mariana, Juan Arturo, sabe de ella y de Shamadi; él fue el primero y único novio que tuve", dijo.
"Ahora que regrese Juan Arturo", añadió emocionada, "vamos a perdonarnos".
Ana Silvia aseguró que sí estuvo casada en España, pero después regresó a México con Mariana, y tiempo después se enteró que el papá de su hija volvió a contraer matrimonio declarándose soltero y sin hijos.
"Ahora él está muy bien casado, es más, su esposa nació el mismo día que yo, el 24 de diciembre. Sé que le ha ayudado mucho esa relación y que ha cambiado. Además, está muy contento por su nieta, Shamadi. Cuando nos veamos no se va a discutir nada porque las cosas pasan por una razón, vamos a decirnos: `Oye, ¿de qué me hablas?' cuando se toque el tema", comentó la actriz al periódico mexicano.
La relación había sido ocultada a los medios de comunicación pero no a nivel familiar y, según la madre, su hija siempre ha manejado la verdad en una relación de amistad.
Ana Silvia declaró que no pretende hacer mucho escándalo con este caso, pues legalmente Mariana sigue siendo su hermana, ya que fue registrada con los apellidos de Carmen Alardín y Ramiro Garza.
"Lo del papel es lo de menos. La unión que hay entre nosotras es lo más importante. A Mariana la respeto, es un ser con una luz, con un entendimiento que puede ser mi mamá en muchos aspectos... Nos queremos mucho", finalizó en la mencionada entrevista.