
México. AP. El astro mexicano de la música norteña, Ramón Ayala, anunció al presentar el disco 103 de su discografía, que los preparativos para llevar su vida al cine están muy adelantados.
El veterano acordeonista, ganador de cuatro premios musicales Grammy, dijo que el largometraje abordará su trayectoria artística y se basará en un guión escrito por él mismo. Lo estelarizará un elenco aún por designar.
"Entre quienes podrían figurar están la actriz mexicana Patricia Navidad, y mi hijo Rolando, que no es actor", adelantó el llamado Rey del acordeón en conferencia.
"El proyecto se ha venido preparando desde hace cuatro años y solo esperamos luz verde de los productores", dijo Ayala, que llegó a la ciudad de México para presentar junto a su grupo Los bravos del norte, su disco que lleva por título El disco que se ve.
El álbum de 12 temas se complementa con otro disco compacto con en mismo número de vídeos.
"Es un álbum doble donde cada canción se ilustra con un vídeo. Todos los temas son inéditos, menos Ya no llores ", agregó Ayala, al referirse al éxito que lo catapultó a la fama como integrante del dúo Los relámpagos del Norte.
El dueto fue fundado en 1961 por Ayala y el legendario cantante, ya fallecido, Cornelio Reyna. Ambos gozaron de un gran éxito con clásicos como Me caí de la nube, Que tal si te compro y Por el amor a mi madre , entre muchas otras, hasta separarse y continuar como solistas.
En la película que recreará la vida del acordeonista y que aun no tiene título quien podría personificar a Cornelio Reyna, sería su propio hijo Juventino Reyna.
El instrumentista, que vive en Estados Unidos desde hace décadas, adelantó que lanzará en el futuro un disco para crear conciencia sobre los peligros que acarrean el consumo de drogas, pero no dio más detalles.