México, 4 dic (EFE).- Los españoles Víctor Manuel y Ana Belén sorprendieron al público que asistió anoche al Teatro Metropolitan, en la Ciudad de México, al interpretar el corrido "La doble muerte de Juan Diego", que cuenta la historia de un inmigrante.
En esta, su primera de dos presentaciones a realizarse en la capital mexicana, la pareja interpretó canciones que ya pertenecen a su catálogo, así como otras de sus más recientes materiales discográficos.
"La doble muerte de Juan Diego" fue uno de los temas que, en voz del cantautor, más conmovió al público, pues ésta habla de un indocumentado que murió en los atentados de las torres gemelas de Nueva York en septiembre de 2001 y que no contaba con papeles que registraran su muerte.
A ritmo de corrido, esta canción arrancó una gran ovación de parte de los 3.000 asistentes que anoche conocieron en directo las nuevas canciones del álbum "El perro del garaje", que también contiene "El club de las mujeres muertas", dedicada a las víctimas de la violencia doméstica.
Por su parte, la cantante Ana Belén dio a conocer algunos de los temas de su álbum "Viva L'Italia", que al igual que su pareja sentimental, arrancó los aplausos de la concurrencia que abarrotó este recinto.
Luego de entonar uno de sus éxitos, "Luna llena", la artista comenzó a recorrer el repertorio italiano con la canción "Rayo de sol", para proseguir con "Yo nací en el 53".
De manera alterna interpretaron sus temas, aunque al final de la velada unieron sus voces en "Contamíname" y "La puerta de Alcalá", el éxito que los dio a conocer masivamente en México.
Entre sus temas de gran éxito, Ana Belén complació a sus seguidores con "Sólo le pido a Dios", "Lia", y "¿Quién me ha robado el mes de abril", mientras que Víctor Manuel emocionó a la audiencia con "Sólo pienso en ti" y "Quiero abrazarte tanto".
Con dos presentaciones en la ciudad de México, y una en Guadalajara, ambos concluyen su "Gira 2004", que comenzaron en julio pasado en España. EFE
ara/gt/im/jma