El cantante australiano Michael Hutchence murió cuando todo el mundo pensaba que había sentado cabeza, después de una vida de excesos marcada por el sexo, las drogas y el rock and roll.
El líder de la banda INXS, uno de los artistas más conocidos de Australia, se suicidó el pasado viernes (madrugadada en Costa Rica) en un hotel de Sydney. Tenía un cinturón de piel alrededor del cuello y, según la autopsia, su muerte se produjo por ahorcamiento.
Para el cantante de INXS, el sexo, las drogas y el rock and roll eran parte de su territorio. Nunca escondió su "apetito" por las mujeres y su "uso discrecional" de las drogas.
Su carisma y su estilo en el escenario hacían recordar a Jim Morrison y a Mick Jagger, sus "padres espirituales", sus fuentes de inspiración.
Hutchence, que vivía como una estrella de rock dentro y fuera del escenario, era, junto a grupos como AC/DC, Crowded House o Midnight Oil, uno de los símbolos más conocidos de Australia.
Los éxitos musicales de su conjunto, INXS, especialmente en la década de 1980, ocuparon casi tanto espacio en los medios de comunicación como sus idilios con espectaculares mujeres y sus extravagantes fiestas en compañía de personajes de la alta sociedad.
Sexo indiscriminado
Entre sus parejas ocasionales figuraron la conocida cantante australiana Kylie Minogue y la modelo danesa Helena Cristensen.
Minogue dijo en cierta ocasión que la primera vez que estuvo con Hutchence éste la indujo a hacer "seis cosas infrecuentes, todas ellas ilegales". El cantante respondió más tarde que, gracias a él, Minogue "descubrió cierta parte de su anatomía".
El idilio entre ambos acabó cuando la chica se dio cuenta de que su novio era "aficionado al sexo indiscriminado".
Así terminó también su relación con la supermodelo Cristensen, cuando ésta descubrió que la engañaba con la mujer que ha sido su última pareja, Paula Yates, exesposa del británico Bob Geldolf y presentadora de un canal de la televisión inglesa.
Tras su vida desordenada, Hutchence tuvo con Yates su primera hija. Tenía 35 años. Todos los amigos de la pareja decían que Michael había sentado cabeza, que estaba más feliz que nunca y que se comportaba como un "buen padre".
Cuatro días antes de morir, Hutchence afirmó en una entrevista que se sentía asqueado por el acoso de la prensa sensacionalista británica ante su relación con Yates, una relación que le había procurado una nueva etapa en su vida.
"Bob lo mató"
Aunque no se han determinado las causas que llevaron a Hutchence a la muerte, su compañera, afirmó en el avión hacia Australia que su exmarido, Bob Geldorf, condujo al suicidio al cantante del grupo de rock INXS.
"Bob Geldof mató a Michael Hutchence. Ese canalla mató a Michael. Lo llaman Santo Bob, eso me enferma. El mató a mi amor. Ya pasamos tres años así", gritó Paula Yates a los periodistas que se encontraban con ella en el avión a Sydney.
Según la prensa, Michael Hutchence y su compañera estaban en conflicto con el cantante irlandés Bob Geldorf sobre la custodia de las tres hijas de Geldorf y Yates, nacidas antes de que ésta se divorciara para vivir con Hutchence.
"Las últimas palabras de Michael fueron: `Paula, te amo. Voy a llamar por teléfono a Bob y rogarle que permita que los niños vengan aquí contigo', y ahora está muerto. No puedo creerlo", afirmó llorando.
Muertes peligrosas
El suidicio Michael Hutchence, vocalista de INXS recuerda otras muertes polémicas:
Kurt Cobain se suicidó de un balazo en abril de 1994
Janis Jopin, murió de una sobredosis el 4 de octubre de1970
Jim Morrison, murió de una sobredosis el 3 julio1971
Ketih Moon, murió de una sobredosis el 7 de setiembre de 1978
Elvis Presley, murió de una sobredosis el16 de agosto de 1977
Dave Gahan, vocalista de Depeche Mode, intentó suicidarse con una sobredosis en 1995.
Fuente: Internet