
WASHINGTON (AFP) - El vicepresidente estadounidense Dick Cheney será operado el sábado para remplazarle su marcapasos debido a que expira su batería, indicó el viernes su oficina.
Cheney, que tiene una historia de severos problemas al corazón, acudirá al George Washington University Hospital el sábado para remplazar así su cardiodesfribilador, que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal, según su portavoz Megan McGinn.
Durante su revisión física anual en junio, los médicos de Cheney evaluaron que la batería del marcapasos debía ser remplazada.
Su oficina indicó que la operación requerirá solo de "una pequeña incisión y será sin anestesia", pero Cheney será sedado durante el procedimiento.
Cheney, de 66 años, tuvo su cuarto ataque al corazón en 2000, el año en el que ganó la vicepresidencia junto al presidente George W. Bush. Sufrió una angioplastia semanas después de jurar como vicepresidente en 2001.
En setiembre de 2005 fue operado por coágulos en la sangre detrás de una de sus rodillas, y en enero de 2006 fue hospitalizado por falta de aliento.
© 2007 AFP