Sucre (Bolivia), 5 ago (EFE).- El vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, negó hoy que Fidel Castro tenga cáncer de estómago, al ser preguntado por los periodistas en la ciudad boliviana de Sucre, donde asiste al 181 aniversario de la independencia de ese país.
Ante un grupo de informadores, Lage desmintió los rumores sobre esa supuesta enfermedad de Castro y se limitó a indicar que el presidente cubano "se está recuperando".
El diario brasileño "Folha de Sao Paulo" indicó hoy que el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva trabaja con la hipótesis de que Castro "está mal" y tendría un cáncer que le impediría reasumir sus funciones.
Sin embargo, el gobierno de Brasilia negó después que Lula hubiera sido informado por las autoridades cubanas de la supuesta gravedad del estado de salud de Castro.
Lage llegó este sábado a Sucre, la capital oficial de Bolivia, para participar el domingo en la ceremonia de instalación de la Asamblea Constituyente que pretende cambiar la Carta Magna de esta nación, gobernada por el líder indígena y socialista Evo Morales, amigo y aliado de Castro.
El vicepresidente cubano, el ex presidente chileno Eduardo Frei y la Premio Nobel de la Paz guatemalteca Rigoberta Menchú son los visitantes extranjeros más destacados que asisten a la cita de Bolivia.
El pasado lunes, en un hecho sin precedentes, el líder cubano cedió provisionalmente el poder a su hermano Raúl mientras se recupera de una delicada intervención intestinal. EFE
sm-rac/ibr