Engordar le hace bien a la escena nacional. Es lógico, gracias a su subida de peso es que otros pueden ir apareciendo con cositas nuevas.
Uno de esos “nuevos hijos” de la sonoridad de Tiquicia es Vía Satélite. El grupo debuta hoy, a las 9 p. m., en El Observatorio: frente al cine Magaly, en barrio La California.
La Vía Satélite viene con algo nada común los escenarios locales: etno-rock . ¡Ojo la conformación y lo que con lo que Vía se “enviaja”! Santos Gassiebayle en el sitar –instrumento tradicional de la India–, Alejandro Salazar en la batería, Sergio Pacheco en el bajo –él pasó por varios proyectos de rock , José Castro en teclado y acordeón y Fernando Alvarado en percusión de esa que es totalmente tribal.
Como Vía Satélite lo que hace es amalgamar las diferentes tendencias y los distintos caminos que han seguido sus componentes, el grupo tiene fusión funk , blues , jazz , música árabe, de la India y una buena dosis de rock pesado.
Dos meses tiene trabajando Vía Satétite y les han resultado productivos porque esta noche se subirán al escenario con 14 temas, todos de producción propia.
Mohamed , Desaforada , Codona –un blues con sitar– y Blues del caldo de pollo son algunas de las composiciones. Entrada: ¢2.000.