Quienes esperaban conocer la historia del diseñador italiano Gianni Versace -asesinado en julio de 1997- tendrán que esperar mucho tiempo para hacerlo o, tal vez, resignarse a no lograrlo nunca.
Esta es la determinación de la familia Versace, que logró impedir la publicación de una biografía no autorizada del famoso modisto, amenazando al editor Little Brown con una demanda.
La presentación del libro, titulado Desvestido: la vida y épocas de Gianni Versace, se había anunciado para el 1 de junio, un mes y medio antes del segundo aniversario del asesinato del diseñador en Miami (sureste de Estados Unidos). No obstante, Little Brown decidió abandonar el proyecto ante las amenazas de juicio agitadas por la familia Versace, informaron las fuentes.
"A mitad de marzo recibimos cartas que nos amenazaban con acciones judiciales", indica Litlle Brown en un comunicado, en el que explica haber decidido, de acuerdo con el autor del libro, renunciar a publicarlo.
"La familia Versace había montado una enorme campaña legal contra el libro", explicó su autor. "Temían informaciones sobre la vida privada y los asuntos de Gianni Versace y de la familia", precisó.
El libro prometía revelar detalles desconocidos sobre Versace, asesinado en su mansión por un homosexual de 27 años.
Mientras muchos esperan con ansias una publicación de esa índole, esa residencia se ha convertido en uno de los destinos más populares en el área turística de South Beach.
Turistas de todo el mundo acuden a fotografiar el sitio, y posan con grandes sonrisas frente a la escalinata donde se encontró el cuerpo del diseñador.