Aquí no se oyó nada, pero, en México, medio mundo se enteró de que Verónica Bastos está estrenando programa. Y fue una mentada de madre la causante de todo.
La periodista alajuelense que encontró en Televisa su casa desde hace unos años es desde esta semana parte del elenco de conductores de Con todo , programa dedicado a desmenuzar a la farándula, y que sigue una línea muy similar a la de su hermano mayor La oreja .
El espacio se estrenó el lunes en el canal 9 de Televisa (Galavisión) y, en su segundo día al aire, ya estaba en boca de todos gracias a una polémica en la que la tica salió involucrada.
¿Cómo dijo?
El martes, Bastos y sus compañeros Fabián Lavalle y Gerardo Alfaro estaban haciendo una entrevista con la actriz Niurka Marcos, la misma que anda en boca de todos en México debido a su sonada separación (infidelidad incluida) de su esposo, el famoso productor Juan Osorio.
Casi al final de la plática, la nacional le pidió a Niurka que dijera su verdad, y la actriz aprovechó para insultar a la conductora con palabras bastante gruesas.
Lejos de afectarse, Bastos explicó a Viva , mediante un correo electrónico, que el incidente fue beneficioso para el joven programa pues puso toda la atención de la prensa encima de ellos, además de que ayudó a que el rating de Con todo subiera más de lo que esperaban, pasándole a los programas que TV Azteca suele programar en horario de las 7 p. m.
Hija deLa oreja
Según Bastos, el nacimiento de Con todo se dio gracias a que La oreja fue trasladada al Canal de las Estrellas.
Por ese traslado se decidió crear un programa de corte similar para ocupar el espacio que dejó en el Galavisión.
Además, también se programará Con todo Especial , espacio que se transmitirá los domingos, por el Canal de las Estrellas, a las 5 p. m.
El parentesco entre ambos espacios no se queda solo en sus temas, pues comparten el mismo equipo de productores: Alexis Núñez Oliva y Verónica Aboytes Zavala.
Bastos partió hacia México años atrás, después de darse a conocer en el país tras seis años con Noticias Repretel , y un breve y accidentado período en Telenoticias .
Desde que llegó a tierras aztecas, la alajuelense se vinculó con espacios de espectáculos de Televisa, tanto como reportera de La oreja , o como conductora de distintos espacios en el canal de videos Ritmoson Latino, también propiedad del gigante de las comunicaciones en aquel país.