Asunción. La próxima edición de la Copa América, que por primera vez en su historia tendrá como sede a Venezuela, se disputará entre el 26 de junio y el 15 de julio de 2007.
Las fechas fueron confirmadas el viernes por el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, en el marco de la sexagésimo congreso de la Conmebol en su sede de Asunción.
Esquivel agregó que están casi listos los estadios de Caracas, Maracaibo, San Cristóbal, Mérida y otras ciudades que pronto recibirán nuevas visitas de inspectores de la Confederación Sudamericana.
Desde que la Copa América se disputa como campeonato sudamericano para seleccionados adultos, a partir de 1920, por primera vez se hará en suelo venezolano.
El primer partido del torneo se jugará dos días después de la final de la Copa de Oro, el campeonato de la CONCACAF. Ese certamen será del 6 al 24 de junio en Estados Unidos.
La última edición de la Copa América fue en Perú 2004, cuando Brasil venció a Argentina en la final.
En el congreso de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz fue reeligido por unanimidad como presidente y al uruguayo Eugenio Figueredo para el cargo de vicepresidente para un periodo que se extenderá hasta 2011.
Los representantes de la entidad ante la FIFA serán Leoz, el argentino Julio Grondona y el brasileño Ricardo Teixeira.
Leoz, un empresario inmobiliario y ex presidente del fútbol paraguayo, asumió el poder de la Confederación por primera vez en mayo de 1986, durante la asamblea realizada en Bogotá.