Los Ángeles. Un espárrago, un tomate y un pepino son las estrellas de una nueva película cuyo objetivo es proporcionar una dieta más sana para aquellos enfermos de la violencia que contienen muchas producciones de Hollywood.
Jonah (Jonás), que se estrenó el viernes en los cines de Estados Unidos, se basa en la historia bíblica coprotagonizada por una ballena. En este relato de dibujos animados creados por computadora, el profeta judío es representado por un espárrago, luego de que la popular serie infantil de video VeggieTales (Cuentos de vegetales) hace su debut en la pantalla grande.
VeggieTales es la creación de Big Idea Productions, cuyo fundador y presidente ejecutivo, Phil Vischer, describe la serie como "Monty Python reemplazando a la escuela dominical".
"La mayoría de nuestros admiradores se consideran cristianos, aunque escuelas hebreas han usado VeggieTales , dijo Vischer, destacando que el mensaje de la película sobre la piedad, la compasión y las segundas oportunidades debe tener un amplio atractivo.
Vischer fundó Big Idea en una pieza que le sobraba en la casa, en julio de 1993.
Con sede en Lombard, Illinois, actualmente emplea a cerca de 200 personas que trabajan en proyectos que también incluyen libros, música y una producción teatral itinerante.
La compañía dijo que pretende promover los "valores bíblicos", lo que en esta película se traduce principalmente en piedad y compasión por los malvados que terminan más felices que el héroe, Jonás.
"Nos cuesta llevarnos bien entre nosotros y perdonar, y la mayoría de las películas tiende a incentivar la revancha. A todos nos gusta ver que el malo reciba su merecido", dijo Vischer.
Los malos de la película de Jonás viven en la antigua capital asiria de Nineveh.