Una dama de merengue incendiario y dos caballeros de salsa sabrosa. Frente a ellos cerca de 25.000 almas quemándose por sacudir el cuerpo en un maratón de baile no apto para tiesos. Con semejantes protagonistas solo resta prender la mecha y aguardar el estallido.
El próximo domingo el estadio Ricardo Saprissa será una verdadera bomba tropical, cuando el merengue y la salsa hagan su debut en la serie de conciertos Música con amor , por cortesía de tres pesos pesados de la música latina: Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa y Olga Tañón.
Las tres estrellas puertorriqueñas protagonizarán el espectáculo que anualmente los supermercados Más X Menos organizan a propósito del Día de la Madre. El cantautor nacional Freddy Alvez será el telonero de la jornada.
Si bien todos los años el Música con amor es un éxito en asistencia, pareciera que en el 2006 se romperán todas las marcas e incluso ayer ya casi todas las entradas habían sido entregadas a los clientes que hicieron suficientes puntos por sus compras en Más X Menos (porque el concierto tampoco es gratuito). Según Wálter Vega -gerente de mercadeo de los supermercados- se estima que este será el año en el que contarán con mayor audiencia, con un aproximado de 25.000 espectadores. Nada mal.
Todo en orden. Marvin Córdoba -cuya productora es el cerebro detrás de la logística de la actividad- aseguró ayer que todo estaba listo para el espectáculo, que de paso marcará el 20 aniversario del debut de su promotora en el medio artístico.
Olga Tañón arribará al país mañana, mientras que Víctor y Gilberto lo harán el propio domingo. En total vendrán 65 personas entre músicos, técnicos y asistentes.
En el caso de Santa Rosa, el Caballero de la salsa tendrá un motivo adicional para sonreír durante su visita, pues el lunes cumplirá 44 años.
Las puertas del estadio se abrirán a las 4 p. m. del domingo y, según Córdoba, se espera que dos horas después empiece el número de Freddy Alvez, que durará 30 minutos.
El productor comentó que ha recibido múltiples consultas sobre una eventual colaboración de los artistas, dado que será la primera vez que los tres participen de un mismo concierto. "Sería algo muy especial pero no tengo indicaciones al respecto, por lo que al final será una decisión de ellos si cantan juntos", aseguró.
Última oportunidad. Dada la expectativa alrededor del concierto, aquellos que a estas alturas no tienen su boleto tendrán difícil el entrar al estadio. En cambio, si usted logró acumular "puntos concierto", puede que todavía tenga alguna opción.
Vega explicó que, a ayer, todavía contaban con 400 boletos en gradería popular sur y 100 en la zona preferencial, las cuales podrán solicitarse hoy en cualquier Más X Menos. Si se comprueba que usted cuenta con suficientes puntos, podrá retirar la entrada mañana en el supermercado.
En vista de que los tiquetes no se vendieron sino que se obtenían mediante compras, Vega pidió al público no prestarse el domingo al negocio de los revendedores. "Usualmente nos reservamos una pequeña cantidad de entradas y, si alguien anda desesperado, es mejor que se acerque a la móvil de radio Puntarenas que tendremos fuera del estadio. Es más factible que nosotros le solucionemos el problema y no un revendedor", detalló el funcionario.
Dada la cantidad de personas que asistirán, a quienes lleven sus carros se les recomienda no llegar muy tarde para evitar embotellamientos. Además, los conductores que tengan que cruzar por Tibás es mejor que eviten pasar cerca del estadio morado después de las 5 p. m.
El bailongo a cielo abierto está a unas horas de distancia. Que le aproveche.