Ciudad del Vaticano, 25 mar (EFE) - El papa Juan Pablo II sigue el Vía Crucis del Coliseo de Roma desde la capilla de su apartamento del Palacio Apostólico, según mostró el Centro Televisivo Vaticano (CTV).
En las imágenes ofrecidas por el CTV se vio al Papa de espaldas, sentado en un sillón, mirando una pantalla de televisión colocada delante del altar de su capilla privada, en la que se veían las imágenes del Vía Crucis desde el Coliseo.
Las imágenes vistas mostraron que eran en directo.
Delante del sillón, en un reclinatorio se vio el libro del Vía Crucis de esta noche.
Juan Pablo II no habló, ni se le vio de frente. No se descarta que al final del Vía Crucis de nuevo se le vea e imparta la bendición.
Esta es la primera vez en sus 26 años de pontificado que no acude al Coliseo de Roma para el sugestivo rito de la noche del Viernes Santo.
Los miles de presentes en el Coliseo y alrededores vieron al Papa a través de grandes pantallas de televisión colocadas en el lugar.
El cardenal Ruini lleva la cruz en las dos primeras y en la última estación, y será ayudado en las otras a llevar el símbolo de los cristianos por varios "cirineos" provenientes de todo el mundo.
La cruz la llevaran dos frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, una religiosa india, una laica de Corea del Sur, una familia italiana, otra laica de Sri Lanka, una familia de Albania y una joven de Sudán.
El sugestivo rito discurre por el interior del Coliseo -el famoso anfiteatro Flavio, que recuerda los sufrimientos de los primeros cristianos-, continuará por delante del Arco de Trajano y concluirá en la colina del Palatino, frente al Coliseo.
El rito está siendo transmitido por 54 televisiones de 39 países. EFE
JL/va