
En el infierno (In Hell)
Dirección: Ringo Lam.
Reparto: Jean-Claude van Damme, Michael Bailey Smith, Marnie Alton.
Formato: en DVD y en VHS.
Disponible: En la mayoría de los videoclubes del país; de venta en tiendas de video.
Nuevamente, el realizador hongkonés, Ringo Lam, dirige al belga, musculoso, y avejentado actor Van Damme.
Lam llegó dentro del “boom” que produjo el nombre de John Woo en Hollywood, directores orientales sobrevalorados, y aquí está con un drama carcelario: ya había hecho otro con el actor Chow Yun-Fat.
La crítica se atreve a decir que En el infierno es de las cintas “mejorcitas” del realizador y de Van Damme. También hay alguna coincidencia en que Van Damme trabaja un poquito mejor. Hasta ahí, pero –sea como sea– la cinta se ha movido montones en los videos. Si usted pregunta, se asombrará al saber que, en los videoclubes de barrio, quienes más se mueven son Jackie Chan y Van Damme.
En este, la trama transcurre en una cárcel, donde Kyle (Van Damme) se encuentra por vengar la muerte de su esposa, asesinada por un criminal liberado por falta de mérito. En la propia sala de audiencias sucede la venganza de Kyle, de aquí a la prisión: “encholpado”.
En su celda, Kyle descubre el poder grosero de las mafias carcelarias, y da rienda suelta a sus instintos destructivos, bochincheros. Por su fama como peleador, Kyle va a ser utilizado en el tren de las apuestas, que incluye a la guardia y al propio director del penal.
Sin importar que el guion sea tan malo, la cinta funciona popularmente.