Bogotá, 11 sep (EFE.- El presidente colombiano, Alvaro Uribe, criticó hoy de nuevo a los "hablan mucho" de los derechos humanos, al visitar una localidad en la que un atentado con un caballo cargado con explosivos causó ayer ocho muertos y treinta heridos.
Uribe viajó a Chita (Boyacá, centro) para expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas por el atentado atribuido por las autoridades a rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
"Dónde están los actos de solidaridad, siquiera las expresiones solidaridad de tantos que hablan mucho de derechos humanos", expresó Uribe en alusión a algunos activistas y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
Decenas de ONG divulgaron el lunes pasado un libro que critica los resultados de la política de "Seguridad democrática" en los primeros doce meses de gestión, lo que provocó una enérgica protesta de Uribe, quien acusó a algunas de las entidades de defender a los terroristas y guerrilleros.
"Habrá un compromiso mayor que el de exigir el rescate de los derechos humanos para que no sigan sacrificando y maltratando estas comunidades", se preguntó Uribe, quien dijo no temerle a la "bulla" de las organizaciones que lo tildan de "autoritario".
Uribe canceló a última hora su participación en la presentación del informe sobre el desarrollo humano "El conflicto, callejón con salida", respaldado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
"Mi compromiso es con ustedes no importa qué digan los patrocinadores de los defensores de los terroristas", dijo Uribe a los habitantes de Chita.
"Desoímos a los que están engañados porque conocen a Colombia a través de informaciones desviadas por el terrorismo, pero no han venido a Chita a constatar el sufrimiento del campesinado colombiano, víctima de estas acciones del terrorismo", puntualizó. EFE
gta/im/bg