
Víctor Fernández G.
La Easy Company hizo historia durante la II Guerra Mundial. Y esa historia hizo camino hacia la televisión, de la mano de Tom Hanks y Steven Spielberg.
Los dos amigos y estrellas son los productores detrás de Band of Brothers, la aplaudida miniserie acerca de la II Guerra Mundial que barrió con todos los premios que se le cruzaron en su camino después de su estreno, en el canal HBO, hace más o menos tres años.
Todos aquellos que en esa ocasión se quedaron sin posibilidad de ver esa megaproducción tienen una segunda oportunidad, dado que a partir del próximo sábado volverá a transmitirse, solo que esta vez desde el History Channel.
La serie consta de diez episodios en los que se narra la historia real de la Easy Company, un cuerpo élite de paracaidistas estadounidenses que se cuenta dentro de los más eficientes de la lucha de los Aliados contra los nazis en Europa.
Eso sí, el acierto de la compañía no la hizo invulnerable a las pérdidas, las cuales también están bien dramatizadas en la serie.
Inmensa. Considerada una de las producciones televisivas más caras y ambiciosas de todos los tiempos, Band of Brothers reune a un elenco que no incluye estrellas pero sí mucho talento.
El líder de la Easy Company es el teniente Dick Winters (Damian Lewis), un oficial carismático y correcto que logra ganarse el afecto y respeto de sus dirigidos.
Otros miembros del equipo son el neurótico capitán Herbert Sobel (David Schwimmer, de Friends ); el excelente soldado Lipton (interpretado por Donnie Wahlberg, exintegrante de New Kids on the Block); y temerario sargento Bill Guarnere (Frank John Hughes).
El primer capítulo - Currahee - presenta al grupo, en 1942, al iniciar su entrenamiento en el Campo Toccoa, en Georgia. En los siguientes episodios se describe la participación de la Easy Company en el desembarco en Normandía y sus posteriores misiones en la Europa ocupada, hasta rematar con la rendición alemana.
Los sobrevivientes del equipo participaron activamente como consultores del rodaje e incluso sus testimonios son incluidos a lo largo de la trama. Por algo la serie se adueñó del Globo de Oro.