Naciones Unidas, 7 abr (EFE).- La directora de Unicef, Carol Bellamy, alertó hoy sobre las consecuencias que pueden tener en la población infantil los bombardeos en Bagdad, donde la mitad de los habitantes son menores de edad, según fuentes de esta institución.
"La pérdida de la vida de un niño nunca es un coste aceptable en una guerra", dijo Bellamy, quien recordó a todas las partes en conflicto en Irak su obligación legal y moral de proteger la vida de los civiles.
Según dijo, la mitad de los cerca de cinco millones de residentes en Bagdad tienen menos de 18 años, y muchos de ellos quedarán marcados durante años por las traumáticas experiencias vividas en la guerra.
Unicef está especialmente preocupado por las denuncias por el uso de bombas racimo en zonas urbanas muy pobladas, e hizo un llamamiento para poner fin a esta práctica.
La Organización Mundial de la Salud, por otra parte, advirtió hoy que espera un severo deterioro de la situación sanitaria en los próximos días en Irak, debido a los efectos que los bombardeos están teniendo en las infraestructuras y al aumento de las bajas civiles. EFE
pgp/hma