Sergio Arce A.
A sus 20 años, Fabiola Salas ingresó , en estos días, al club de las latinoamericanas que se han alzado con la victoria en las cinco ediciones del concurso Piel Dorada.
En cuatro ocasiones anteriores Piel Dorada se ha realizado en otras locaciones de nuestro país, en Antigua (Guatemala) y en la reserva Indio-Maíz, en Nicaragua.
Tres ticas han ganado este concurso, cuya primera emisión se realizó en el 2000. Ellas son: Katherine Arbenz (2002), Ana Victoria Rodríguez (2003) y ahora Fabiola Salas. Milena Rouka (2004) es canadiense-costarricense, pero participó en representación de Canadá.
En el caso de Fabiola, joven guadalupana de 20 años y estudiante de Publicidad, ganó el pasado 12 de marzo y, desde ahora, pretende sacarle el máximo jugo a la corona.
El concurso se realizó en las instalaciones del hotel Condovac, en playa Hermosa, Guanacaste.
Viva conversó con la nueva chica Piel Dorada -quien nunca antes había participado en un concurso de belleza o modelaje- y este es un extracto de sus impresiones.
¿Cómo llegó la posibilidad de participar en el concurso?
Me habían invitado a participar en años anteriores, pero no estaba preparada. Estaba muy joven y me dije que cuando participara era porque estaba lista para ganar.
Y se le cumplió el sueño...
Todas las muchachas estaban guapísimas. Pero, bueno, yo gané.
¿Qué creé que pesó para que lograra ganar?
El ser yo misma, ser transparente y mostrarme tal y como soy. Fue una de las cosas que me ayudó muchísimo en este concurso.
Pero no solo ganó por ser una persona transparente...
Se tomó en cuenta la fotografía, pasarela, relaciones interpersonales, qué tanto una se desenvolvía ante las cámaras, personalidad, actitud y físico.
Cuénteme del momento en que se anunció que había ganado
Era como un sueño. No esperaba ganar porque la competencia estaba muy dura. Todas estábamos por la misma meta y, bueno, cuando me nombraron fue genial.
¿Tuvo algún programa de preparación previo para poder conseguir ese "sueño"?
Eso (la preparación) me llevó a un gran esfuerzo: gimnasio, dieta, bronceado... me preparé muchísimo antes.
¿Qué planes tiene ahora?
De ahora en adelante quiero terminar mis estudios.
¿Y con respecto a Piel Dorada?
Espero que haya mucho trabajo, mucha publicidad como modelo; las que han sido Piel Dorada han sido muy cotizadas.
"Y, por supuesto, quiero dejar el nombre de mi país muy en alto cuando vaya fuera del país".
¿Ya ha recibido ofertas a raíz del concurso?
Sí, claro. Piel Dorada es un gran nombre que da mucha fuerza como modelo. Hay que agarrarse de eso cuando lo tenés en la mano.
Ha pensado en participar en otros concursos...
De hecho lo tengo pensado, pero, mientras, disfruto Piel Dorada.