Archivo

Una mirada al alma de Acosta

EscucharEscuchar

Cien años de vida alcanzó oficialmente el cantón de Acosta y sus habitantes parecen estarlo celebrando con un derroche de nostalgia. Entre otras actividades, organizaron una exposición fotográfica que repasa la historia de su gente, sus edificaciones y sus costumbres.








La exposición Acosta, 100 años de historia está abierta en el edificio de la Cruz Roja, en el centro de San Ignacio, con motivo del centenario de dicho cantón, que se cumplió el 27 de este mes.
Dicha exhibición se mantendrá hasta el próximo 9 de noviembre en ese salón y después comenzará una gira por los cinco distritos del cantón.

1.Una vista, en apariencia aérea, del centro de San Ignacio. Esta foto fue tomada en 1970 por el profesor Manuel Ramírez.

-

2. Esta iglesia gótica ya no existe; sus materiales fueron traídos de Bélgica. Nadie sabe con certeza los motivos por los que se destruyó.

-

3. El zapatero Jorge Castillo, entonces con aires de dandy, con el niño Néstor Calderón, hace 40 años.

-

4. Un grupo de niños acosteños en 1965

-

5. Monseñor  Carlos Humberto Rodríguez en Teruel de Acosta, pueblo enclavado en las montañas, 25 kilómetros al suroeste de San Ignacio.

-

6. José Joaquín Trejos Fernández en campaña, en 1965.

-

7. ‘Meca’,  (izq.), primera fotógrafa del cantón y también primera mujer que anduvo en moto, una Vespa. Con ella, Grace Solano.

-

8. León Vindas, comerciante y fundador de San Luis de Acosta, y su esposa, a comienzos de 1920.

-

9. El botiquín  del pueblo, donde también estuvo el único cine que hubo. Aparecen José Pepe Haug; Ligia, su hija, y su esposa Carmelina, en 1982.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.