El festival tiene como objetivo exhibir películas y documentales "que interesan a las comunidades gay, lesbiana, bisexual y transexual", según su fundador y director, Robert Rosenberg, ganador de un Emmy por su documental gay Before Stonewall.
A ese objetivo se añade el de generar un diálogo en la comunidad, asegura Rosenberg. Explicó que habrá "espectáculos de drag queen (hombres vestidos de mujer), festejos en los más ëcalientesí clubes nocturnos de Miami Beach".
La gala de apertura del festival incluyó el estreno en Estados Unidos de la película española Sagitario , dirigida por Vicente Molina Foix, e interpretada por Eusebio Poncela, uno de los actores emblemáticos del cineasta Pedro Almodóvar en su primera etapa ( La ley del deseo ).
Vagón fumador (Argentina), Love you Bay (España), Historia de amor en baño público (cortometraje argentino), Simon and I (Sudáfrica) y Sugar Sweet (Japón) serán algunas de las cintas exhibidas.
A ellas se añade la primera telenovela producida en Nicaragua con tema homosexual: Sexto sentido.
"Esperamos recibir a unos 15.000 espectadores, 5.000 más que en año anterior", aseguró Lisa Palley, responsable de prensa del encuentro cinematográfico, que se celebrará hasta el 5 de mayo en dos cines de Miami y del cercano balneario de Miami Beach.
Se otorgarán premios a la mejor película y documental, así como un galardón concedido por el público.
Para el sábado 4 de mayo está previsto un "día Familiar", con diversiones para niños y la emisión de la película Daddy and Papa .
Gays, lesbianas y hasta adultos serios son bienvenidos junto a hijos, sobrinos, o simplemente jóvenes amigos", expresó Rosenberg.