En un bochornoso y equivocado procedimiento se nos expuso en La Nación, posiblemente inducidos a error, en un supuesto caso de estafa. Estos hechos se remontan al 17 de agosto de 2007 y las publicaciones salieron un día después. Esta exposición ha dañado nuestra imagen en bancos y entidades que muchas veces se dejan Ilevar por noticias y dan por hecho lo que son presunciones.
Con gran alegría de que la verdad prevalezca, les comunicamos que dicha acusación, de donde nace este terrible evento, fue resuelta con sobreseimiento definitivoa favor nuestro por el juzgado penal del primer circuito judicial con resolución de las ocho horas con quince minutos del 8 de febrero del 2011.
Quedando en firme tres días después sin oposición del supuesto ofendido, antiguo Banco Uno, hoy Banco Citi. El número de causa es 06-023615-042-PE y el juez, José Pablo Alvarado Cascante.
En relación a los hechos, un funcionario del Banco Uno denunció una gran cantidad de personas por conformar una banda que vestía indigentes, sacaba créditos y se repartían los dineros.
Después de esa denuncia temeraria, nunca se volvió a presentar el Banco ni otra persona a sostener tales afirmaciones.
Claro, nunca pudieron aportar prueba durante tres años y siete meses, mientrasque nosotros, empresarios, demostramos la falsedad y mala intención de la acusación.
Durante todo este tiempo, nuestras familias y negocios se han visto afectadas y hoy con la verdad de nuestro lado valoramos con nuestros abogados las acciones que pertinentemente tomaremos.
Cristian Eduardo Zamora Sequeira, Claudio Alberto Zamora Sequeira, Claudio Steven Zamora Espinosa.