
Luego de tres meses de trabajo al lado de los estudiantes de la carrera de Danza de la Universidad Nacional, Valentina Marenco y Rodolfo Seas –nuevos directores de la agrupación UNA Danza Joven– verán hoy el fruto de su trabajo, con el comienzo de la primera temporada anual del grupo, en el Teatro Centro para las Artes en Heredia.
Marenco y Seas asumieron la dirección en enero, después de siete años en los que el proyecto fue dirigido por Nandayure Harley.
Desde su llegada, uno de sus principales objetivos de trabajo ha sido promover un cambio de actitud en los estudiantes, para que ellos, a partir de sus conocimientos, puedan proponer y crear propuestas que fortalezcan su formación como artistas.
Para esto, los directores contaron con la ayuda de tres conocidos coreógrafos de la danza costarricense: Vicky Cortés, Humberto Canessa y Gustavo Hernández.
Como parte de su trabajo, ellos crearon las tres coreografías que se estrenarán hoy y, además, compartieron sus experiencias como creadores con los universitarios.
Según contaron los directores de UNA Danza, Cortés, Canessa y Hernández fueron llamados a colaborar con UNA Danza Joven, con el objetivo de que los estudiantes conozcan la manera en la que trabajan diferentes coreógrafos del país y no solo la de sus profesores universitarios.
Esta obra refleja la complejidad del ser humano a la hora de comunicarse, de proyectar sus ideas y de entenderse unos entre otros.
Por su parte,
Esta obra tiene un fuerte contenido social. En ella se abordan diferentes temas como las drogas, el sexo y el machismo que se viven en las urbes.
El cierre del espectáculo estará a cargo de los muchachos de III y IV año en