Hollywood Watch/The New York Times Syndicate
Julie Benz tenía 10 años de edad cuando se estrenó First Blood (1982) en el cine y Sylvester Stallone se presentó como John Rambo.
Así que imagínense su sorpresa cuando la actriz recibió una llamada sobre la posibilidad de protagonizar, al lado de Stallone, Rambo , la más reciente continuación de First Blood . Ella es conocida por sus papeles como Darla en Buffy the Vampire Slayer (1997-2000) y Angel (2000-2004), y como Rita, en la exitosa serie Dexter de Showtime.
“Nunca pensé que recibiría una llamada como ésa. Fue asombroso que él estuviera interesado en que yo apareciera en la película. Stallone admiró mi trabajo en Dexter y así, cuando me preguntaron que si me reuniría con él en la cinta, dije que estaría muy bien”, aseguró la actriz.
Esfuerzo. Benz admite que, de inmediato, se dio cuenta de que Rambo implicaría agotadoras escenas de acción y violencia, y no estaba segura de estar físicamente a la altura de la tarea.
“Ir a la selva por tres meses... La idea era bastante intensa, pero yo estaba muy entusiasmada. Nunca antes había hecho una película de acción o, al menos, no a ese grado”, manifestó.
La nueva película de Rambo presenta al héroe en Tailandia, donde ha permanecido en secreto desde hace 20 años. Sin embargo, se ve obligado a tomar las armas de nuevo cuando desaparecen varios miembros de un grupo de misioneros cristianos. Benz interpreta a Sarah Miller, una de los misioneros.
“Fue un rodaje muy duro. Estuvimos rodando en Tailandia desde febrero hasta mayo, que es la temporada más calurosa del año. Estamos hablando de 43 grados centígrados todos los días. Así que manejar los elementos físicos ya era difícil: simplemente la cantidad de suciedad, sudor, insectos y todo eso era de locura. Tailandia tiene algunos de los bichos más grandes del mundo”, recordó.
Agregó: “Además, el gobierno militar birmano no estaba muy contento de que se estuviera haciendo esta película, y hubo amenazas de muerte contra Stallone. Pero teníamos mucha seguridad”.
“Siempre he admirado las actuaciones que él logra de sus actores. Logra unas actuaciones asombrosas y matizadas de sus actores y, para mí, como actriz, poder trabajar con un director así es algo emocionante y entusiasmante”, dijo.
De regreso. Una vez terminado el rodaje, Benz regresó a su trabajo regular, un trabajo aun más improbable: ella nunca esperó que Dexter , una serie sobre un asesino serial casi agradable, fuera un éxito de crítica y de audiencia. No obstante, la serie es todo un éxito.
El programa, que hace poco tiempo concluyó su segunda temporada, está a punto de conseguir un público totalmente diferente: ya que la prolongada huelga de escritores obligó a las televisoras a terminar antes sus programas con libreto. CBS retomará los nuevos episodios el próximo domingo.