Con el fin de participar en una mesa redonda y otras actividades, visitará el país el conocido dramaturgo Arístides Vargas, autor de obras como La edad de la ciruela y codirector del grupo ecuatoriano Malayerba uno de los más reconocidos de América Latina.
Mañana, jueves 13, ese hombre de teatro, nacido en Argentina en 1954 y residente en Ecuador desde 1977, participará de una mesa redonda, en la cual hablará de su dramaturgia.
La actividad se realizará a las 7 p. m. en las Torres del Colegio de Costa Rica, ubicadas en el Centro Nacional de Cultura (CENAC), y es gratuita.
Vargas estará acompañado, en la mesa principal, por el escritor Fernando Contreras, el actor Marcos Guillén, el psicólogo Armando Campos y el director de teatro Fernando Vinocour.
El invitado del NET
El codirector de Malayerba estará en el país únicamente dos días.
Según informó Vinocour, director del Núcleo de Experimentación Teatral (NET), Arístides Vargas viene al país a propósito de que el NET estrena un montaje de su obra Pluma y la tempestad , el viernes a las 8 p. m., en el teatro Fanal también ubicado en el CENAC.
Ese dramaturgo también es autor de obras como Francisco de Cariamanga y Nuestra Señora de las Nubes .
Su grupo, Malayerba, es de "verdadera vanguardia", según lo han calificado algunos especialistas, y desde su fundación en 1981 ha producido espectáculos que se han caracterizado por su calidad y por construir una dramaturgia propia.
El montaje de Pluma y la Tempestad , el cual ha sido declarado proyecto de interés cultural por el Ministerio de Cultura, se ha presentado en diversas comunidades nacionales.
La obra divierte, conmociona e invita al espectador a confrontarse con su realidad, detalla información del NET.
Un detalle interesante de este trabajo es que la escenografía está basada en esculturas del artista Édgar Zúñiga.
Ahora, Pluma y la Tempestad estará en el Fanal todo el mes de setiembre y la primera semana de octubre.
Allí se mostrará una exposición sobre espacios y objetos relacionados con el montaje y una instalación del artista César Rodríguez.
Las funciones del montaje serán de jueves a domingo, a las 8 p. m. y las entradas cuestan ¢1.800 (general) y ¢1.300 (estudiantes con carné y fotocopia del mismo).