
“La música siempre ha estado presente en mi vida. Desde pequeña, daba conciertos con una guitarra de juguete e improvisaba letras a mi familia, y al final terminaba mi concierto lanzando la guitarra por los aires. Con el tiempo mis papás creyeron que yo era una niña talentosa y me metieron en clases de piano a las cuales no quise volver”. En las palabras de la misma MAF –María Fernanda– así fue su comenzar en esto que es hacer música.
Sus intenciones ya no son una cosa reservada para las cuatro paredes de su casa; la chica de 19 años de edad –que se aburría a morir con las clases de solfeo– empezó a llamar la atención el año pasado. Tanto va el cantaro al agua... que ahora MAF está postulada a la quinta entrega de los premios ACAM (Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica).
Por su trabajo en el disco Viaje Cósmico , su álbum debut, MAF está en la terna de Artista Intérprete Revelación del Año para la ceremonia, que será el lunes 28 de mayo en el Auditorio Nacional.
MAF comparte la postulación con Escats –viejos conocidos de la escena– por Para quien quiera que seas, donde quiera que estés , y Pray, que en un estilo superurbano entró en el mercado de la música con mensaje con Cultura de Dios .
La cosa es que MAF ha dado bastante de qué hablar. Sin una casa discográfica que le monte plataforma ella ha ido abriéndose espacios en escenarios locales y logró colocar su primer sencillo, Turutupongue , en primer lugar en radio Bésame, por dos semanas.
Ahora es con un segundo tema que ingresa a estaciones de radio y de televisión: Viaje Cósmico . Es tan “viajada” su propuesta de pop que en el video MAF aparece al lado de una cascada de chocolate en, ni más ni menos, que Marte.