Inovidable espectáculo
Laura Pausini se presentará el martes 17 de junio a las 7 p. m.
Las entradas tendrán un valor de ¢3.500 la gradería, ¢5.000 la platea, y ¢8.000 la platea numerada.
Las del sector numerado pueden adquirirse en Smoking Club, ubicado 75 metros al este del Banco Popular en San Pedro, y las restantes en Burger King.
La "pescamos" en medio del trajín de un día repleto de compromisos. Estaba en México. Ese día, Laura Pausini tenía un concierto en el Auditorio Nacional, y en el momento de la conversación telefónica estaba a punto de salir del hotel, por lo que tuvimos escasos cinco minutos para la entrevista.
Pero... el tiempo se hizo extenso porque ella contestó de forma rápida y concreta, con un español bastante fluido y un tono muy simpático todas las preguntas. Además entre palabra y palabra, la joven demostró gran madurez.
Laura Pausini estará por primera vez en Costa Rica el 17 de junio, a partir de las 7 p. m., en el Gimnasio Nacional.
Romántica hasta el alma
Los que han escuchado alguna vez a Laura Pausini sabrán que sus temas vienen con una fuerte carga emotiva. La mayoría de ellos hablan de amor, un sentimiento con el que se identifica plenamente. Esto, según la misma artista, es parte de lo que le gusta a la gente de su propuesta.
"Una de las cosas más importantes de mi trabajo es que soy verdadera. Si canto música romántica es porque así lo siento. Soy feliz al poder regalar a la gente una parte de mi".
En su repertorio hay un abanico de temas, y a ella se le dificulta mostrar preferencia por alguno de ellos, casi como una madre con sus criaturas: "Todas mis canciones ocupan un lugar dentro de mí. A lo mejor Las cosas que vives, canción de mi último disco, es con la que más me identifico porque habla de situaciones comunes en los jóvenes".
Laura, una chica
La fama con la que cuenta es de tal magnitud que ha cambiado su vida. Extraña especialmente las salidas con los amigos y amigas de su edad. Sin embargo, Laura insiste en ser la misma de siempre.
"He tratado de ver mi profesión como un trabajo y no como la forma de ser una chica famosa. Es importante mantener los pies sobre la tierra y vivir las emociones con la gente que te quiere.
"Me siento como una chica de 23 años, con los mismos sueños de otras chicas, con las mismas ganas de crecer en la vida, de ser optimista y romántica", se define.
A las características anteriores hay que agregarle la de emprendedora. Un ejemplo de esto es que al inicio de su carrera vio a Latinoamérica como uno de sus objetivos y lo alcanzó en poco tiempo.
"Culturalmente es una región muy rica. Cuenta con una tradición artística que siempre me interesó y el idioma me fascina: es muy musical, así como yo", agrega.
Por otra parte, asegura que le encanta trabajar con latinos porque son personas muy cálidas con las que es muy grato estar.
Fuera del escenario
¿Y si Laura no fuera cantante? "De seguro sería maestra de pintura sobre cerámica", contesta inmediatamente. "Estudié eso por cinco años. Si no, me encantaría ser restauradora de arte".
En cuanto a su vida personal, afirma que su residencia está en Italia, aunque solo pase ahí seis meses al año. De su vida privada supimos que desde hace cuatro años es novia de su manager.
Para su presentación del próximo martes, Laura Pausini traerá a sus fanáticos un espectáculo simple, "así como lo son mis temas", comentó.
"Lo principal será la música. Las canciones son sencillas, con alguna tecnología nueva en luces y escenografía. Cantaré temas de toda mi carrera y la duración dependerá mucho de lo que quiera el público".