Alto de Ochomogo, Cartago. Talento, creatividad, pausa, experiencia y fantasía se podrían reunir mañana en la Tricolor, con la posible presencia en el mediocampo -desde el arranque- de Wílmer López, Oscar Ramírez y Roy Myers.

López es considerado por el técnico nacional Valdeir Badú Vieira, como una pieza insustituible en el engranaje patrio, que se comprueba con su titularidad en los cinco encuentros eliminatorios del combinado nacional.
Ramírez, especialista en la pausa, la tranquilidad y un gran acervo de experiencia, se montó en la estelaridad del once tico, por su notable actuación en el encuentro del 1 de diciembre ante Estados Unidos, donde la representación nacional salió airosa 2 goles a 1.
Myers es otro jugador de confianza en el equipo de Viera. La negativa del Pachuca de México de cederlo para el encuentro del 24 de noviembre frente a Guatemala y una lesión en su rodilla derecha (de la que ya se recuperó), no han sido razón para que el banco nacional pierda la fe en el talento y la fantasía que imprime en su accionar el delgado volante.
Los tres unidos en la parcela de recuperación y creación de la Tricolor le otorgan una fisonomía de inventiva, espectáculo y proyección ofensiva a la pelota tica.
Compatibles
Para Badú, este triunvirato es compatible en su juego y la posibilidad de verlos unidos merodea su pensamiento, aunque ayer negó tener la decisión definitiva.
"Roy es un creativo por excelencia y definidor; Oscar es el clásico ordenador y Wílmer un jugador todo terreno, polifuncional y de gran talento", dijo Viera.
A pesar de que los tres futbolistas no han jugado juntos, el trío argumentó que eso no será una barrera que les impida realizar el trabajo de creación que requiere la Selección para derrotar el sábado a los trinitarios.
"Los tres mantenemos el mismo patrón de juego. Yo jugué con Roy dos temporadas en Saprissa y también lo hice con Wílmer en Alajuela", expresó Ramírez.
Roy reiteró los conceptos del Machillo y agregó que entre ellos predomina una sana ambición de triunfo que le podría generar grandes dividendos al cuadro costarricense.
"Esta sociedad le podría deparar ganancias a la Selección. Los tres tenemos un futbol muy similar. Nunca nos verán reventar un balón.
Ayer en la práctica matutina de la Selección en la cancha de la empresa Kativo ubicada en el Alto de Ochomogo, en el ambiente se percibía que Badú Viera está muy cerca de la decisión de juntar a este trío de talento en el mediocampo tico en el encuentro de manaña ante los caribeños.