Honolulu (EEUU), 1 nov (EFE).- Una campeona aficionada de surf de trece años de edad, Bethany Hamilton, perdió el brazo por el mordisco de un tiburón que la atacó cuando practicaba ese deporte en la isla de Kauai (Hawai, EEUU), informó hoy el Cuerpo de Bomberos.
El escualo, que medía entre tres y cuatro metros de envergadura, atacó a la adolescente el viernes por la mañana y le arrancó el brazo de cuajo, a la altura del hombro, en la playa de Tunnels Beach, en la localidad de Haena, un lugar muy popular entre los surfistas.
Varios amigos lograron sacar a Hamilton del agua y llevarla al Wilcox Memorial Hospital en Lihue, donde se recupera.
La adolescente había ganado varios concursos en la categoría de aficionado el pasado verano y estaba considerada una de las promesas más firmes en este deporte en Estados Unidos. EFE
mv/jma
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.