4 febrero, 2008
 Smokin Joe Kubek & Bnois King vendrán desde Dallas, para el festival. Mauricio Ledezma /LN Internacionales.
Smokin Joe Kubek & Bnois King vendrán desde Dallas, para el festival. Mauricio Ledezma /LN Internacionales.

Colaborador de La Nación

“Nunca es tarde cuando la dicha es grande” o “Más vale tarde que nunca” podrían ser las frases que por la cabeza de Mauricio Mo Ledezma estén pasando en este momento.

Este tico-norteamericano (nació en Chicago, creció en Houston y finalmente vive en Costa Rica) es un fanático del blues , tiene su propia banda, Blue Devils y después de varios intentos, por fin tendrá su festival de blues .

El 9 de Febrero los fiebres amantes del blues podrán disfrutar de su género musical favorito, como si estuvieran en un típico festival al estilo texano.

Casi doce horas de música continua, comidas típicas texanas, bebidas, ventas de artículos alusivos, motociclistas, gafas oscuras y gente dispuesta a vivir como el blues manda: con toda la intensidad.

Esta es la primera vez que un verdadero festival internacional de este tipo se lleva a cabo en el país. La mayor atracción del evento va a ser una de las mejores bandas de blues en el mundo: Smokin Joe Kubek & Bnois King, aunque también desde Austin, Texas, llega Robbie Clarke & The Live Wire Blues Band.

Por Costa Rica participarán varias bandas, dos de ellas muy reconocidas: Blues Devils y Blind Pigs Blues Band.

Según comentó Mauricio Ledezma, el evento será organizado en la tradición del los típicos festivales de blues que se llevan a cabo durante el verano en distintos lugares de Estados Unidos y Europa.

“Estos son festivales caracterizados por ser eventos para todas las edades, al aire libre, en un clima agradable, en el que familias y amigos puedan disfrutar de un BBQ y bebidas y, por supuesto, de la música”, explicó el líder de Blue Devils.

Este Primer Festival Internacional de Blues se realizará en el club Motorpsychos, ubicado en Santa Ana.

El local tiene suficiente espacio, pues se estima que podrían entrar unas 700 personas y contará con dos escenarios, uno exterior y otro dentro del bar donde se alternarán de manera continua todos los grupos invitados.

La música empezará a la 1 p. m. y se extenderá hasta las 10 p. m.

Sin embargo, Mauricio Ledezma no está solo en la producción del festival; junto a él lo acompaña el experimentado Darren Mora (DMProducciones), quien ha sido el productor del programa Rock en el Farolito aparte de otros importantes conciertos de rock.

Los protagonistas. Sobre la principal atracción del festival en el Houston Chronicle se escribió lo siguiente: “Una de las bandas más excitantes que usted puede presenciar en vivo en la actualidad es Smokin' Joe Kubek & Bnois King. La incendiaria guitarra de Kubek y la agradable voz de King crean una poderosa e irresistible combinación”.

Robbie T. Clark and The Live Wire Blues Band se especializa en blues incendiario de Texas, en el estilo de Albert Collins, Freddie King y Stevie Ray Vaughan.

Blues Devils es considerada la mejor agrupación de blues de Costa Rica y como uno de los mejores actos musicales de cualquier géneros. Este grupo ofrece un resumen de diferentes estilos de blues .

The Blind Pig Blues Band es pionera del blues en Costa Rica y lleva más de 10 años de haber sido formada por su líder, el cantante y DJ de radio David The Dude Scott. José Ramírez es un guitarrista de 19 años que tiene su propio trío. Su estilo se inspira en Stevie Ray Vaughan, Eric Clapton y BB King.