Al pensar en Clint Eastwood sentado en la silla de director, es usual que se vengan a la cabeza títulos que fueron éxitos, tanto de crítica como de taquilla, al estilo de Los imperdonables, Un mundo perfecto, Río Místico y Golpes del destino . Y no es para menos.
Sin embargo, de la cinematografía reciente de Eastwood hay un filme que no recibió la atención merecida y que, afortunadamente, ahora la televisión por cable le pone al alcance de su control remoto.
Se trata de Medianoche en el jardín del bien y el mal ( Midnight in the Garden of Good and Evil ), cinta de 1997 que ni siquiera llegó a las carteleras nacionales, motivo de más para verla hoy cuando se pase, a las 2:15 p. m., por Cinemax (canal 40 Amnet, 536 Direct TV, 16 Cabletica y 48 Cablevisión).
La historia está basada en el bestseller de John Berendt acerca de un célebre caso de asesinato ocurrido en Savannah, Georgia, a donde el periodista de Nueva York John Kelso (John Cusack) llega para hacer un reportaje sobre la sofisticada fiesta de Navidad que todos los años ofrece el restaurador de mansiones Jim Williams (interpretado de manera brillante por el doble ganador del Oscar, Kevin Spacey).
Después de la fiesta, Williams asesina a su violento amante Billy Hanson (Jude Law) y alega legítima defensa. Ante el caso, Kelso decide extender su estancia en la ciudad y así se cruza con una serie de particulares personajes sureños, incluyendo a la atractiva cantante vocalista Mandy Nichols, encarnada por Alison Eastwood, la hija del director.
Si bien no es la mejor obra de Clint Eastwood, sin duda funciona como recomendación para los admiradores del laureado cineasta estadounidense.