Brasilia, 4 ago (EFE).- Un puma surgió de la nada e "invadió" hoy el jardín de una mansión del elegante barrio de Lago Sul en Brasilia, donde residen diplomáticos, ministros, empresarios, legisladores y además están varias Embajadas y organismos foráneos.
"Casi me morí del susto cuando vi al animal. Jamás pensé que iba a ver uno así, tan de cerca, y mucho menos en el mi jardín", dijo a la prensa la ama de casa Sonia Aguiar Mello, dueña de la residencia "escogida" por el felino.
Dijo que al encontrarse con el felino, quedó petrificada y muda, con un gran temblor por su cuerpo.
Tras recobrar el control, contactó con las autoridades que enviaron un grupo de bomberos, policías y funcionarios del zoológico de la capital federal brasileña para capturar al "invasor".
Un policía disparó un dardo cargado con somnífero contra el puma que, sedado, pudo ser recogido por una red y llevado al zoo de Brasilia donde veterinarios examinarán su estado antes de decidir en qué reserva ambiental deberán liberarlo.
"En las cercanías de Brasilia existen muchas zonas en las que todavía es posible encontrar una gran cantidad de animales silvestres y salvajes", dijo un veterinario para explicar la "insólita" aparición del puma. EFE
mm/hbr/tg