Páez ha dirigido su primera película, Vidas privadas , que trata precisamente de los secuestros y desapariciones ocurridos en la Argentina a fines de los años 70. La cinta participó en la Muestra de Cine Mexicano de Guadalajara.
El artista añadió: "No están desaparecidos : están muertos. Ese es un término muy confuso. Estoy por la memoria, y también por el olvido porque nadie puede vivir con un asesinato sobre su espalda. La película está por la memoria".
Vidas privadas es protagonizada por Cecilia Roth y Gael García, y todavía no se estrena en Argentina. "Con eso estoy aterrorizado", confesó el músico. La película cuenta la historia de Carmen, mujer secuestrada por los militares cuando estaba embarazada.
Paéz lamentó que lo sucedido durante la dictadura argentina (1976-1983) "se haya tocado en ciertos ámbitos por organizaciones como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, pero no es asunto que circule de casa en casa".
El cineasta recordó la grave situación socioeconómica de su país, y añadió: "Quiero seguir escribiendo canciones, hacer películas y decirle a la gente que se ría, que sea feliz, que disfrute de la nada que tiene, porque es muchísima".