Bogotá, 21 mar (EFE).- Un perro pitbull, en un inesperado ataque de furia, cercenó a su amo la oreja derecha y la mitad del pene, en un suceso que conmovió a sus vecinos del puerto de Buenaventura, suroeste de Colombia, informa hoy el diario "El País" de Cali.
La víctima, identificada como Jorge Morales, de 38 años, fue trasladada desde Buenaventura al hospital Universitario del Valle, de Cali.
Morales, según el periódico, explicó a los médicos que lo operaron el pasado miércoles, que "jugaba con el perro, que reaccionó con rabia cuando le apretó la cara con cierta brusquedad".
Agregó que creía que la culpa era suya porque jugó de forma brusca con su mascota.
Los médicos amputaron una buena parte de su oreja derecha, que fue reconstruida gracias a una cirugía plástica, "y una herida profunda en el miembro viril con compromiso en el bulbo cavernoso, la cual está siendo cuidadosamente evaluada por los galenos", añadió "El País".
El médico Jorge Enrique Franco, jefe de urgencias del hospital, declaró que el paciente se encuentra estable "pese a la gravedad de las heridas". EFE
rrm/bg