Miles Logan es un ladrón de joyas al que el tiro le sale por la culata, precisamente cuando quiere dar el golpe de su vida. Así, cuando su robo se viene a pique, él se ve forzado a esconder su botín (un diamante millonario en dólares) en una construcción.
Años después, al salir de la cárcel, Miles Logan busca la joya, pero en el escondite han construido -nada menos- que el recinto número 37 del departamento de policía de Los Ángeles. Para Logan es un irónico golpe de mala suerte al que intenta sobreponerse... ¡haciéndose policía!
Esta situación dará lugar a una comedia de enredo, película con un título expresivo: De ladrón a policía, dirigida por Les Mayfield y con el comediante Martin Lawrence en el papel de Miles Logan, con un trabajo que tiende a la sobreactuación y a la innecesaria autoparodia (algo que ya resulta común en las interpretaciones de Lawrence).
Recordemos que Lawrence saltó a la fama gracias a la televisión por su serie Martin. Ahora, en el filme, también actúan Luke Wilson, Peter Greene y Dave Chappelle.
Por su parte, el director Les Mayfield interpreta bien sus propias intenciones de mezclar comedia con cine de acción; él lo dice: "Amo las comedias, pero lo que quería hacer era tomar una comedia y fusionarla con acción de gran escala; me gusta el contraste entre la comedia y la acción".
Sin embargo, el filme tiene su talón débil: depende en exceso del actor principal y de sus abusos histriónicos, algunos al borde de la payasada, por esto De ladrón a policía se debilita como cine de acción y pierde coherencia e intensidad como comedia de enredo.
Cómo, dónde, cuándo
De ladrón a policía se exhibe en San Pedro, Internacional, Capri, Colón, Cinemark.
Entrada : De ¢800 a ¢1.100, según la sala.
Horario : Funciones regulares.