Ana Torroja, Paulina Rubio, Natalia Jiménez (de La Quinta Estación) y Ely Guerra son algunas de las famosas voces que acompañan a Sergio Vallín en su álbum debut.
El músico mexicano es mejor conocido por su otro trabajo: guitarrista de la popular agrupación de rock latino Maná.
Sin embargo, Vallín logró concretar uno de sus sueños al lanzar este disco y, a la vez, pudo experimentar otra faceta más personal como músico.
El guitarrista compuso los trece temas que componen esta producción titulada Bendito entre las mujeres y que ya está disponible en nuestro país.
Vallín, quien ha sido guitarrista de Maná desde 1987, grabó este álbum en mayo de este año en un estudio en Los Ángeles y lo publicó en su país natal en setiembre pasado.
Exploración. En este primer trabajo musical, creado en una pausa en el trabajo con Maná, Vallín le rinde un homenaje al género femenino, motivado por la convivencia con su madre, hermana, esposa e hija, según explicó.
“Si hubiera sido mujer sería una chica bastante apasionada, capaz de todo, incluso de morir por amor”, confesó el músico en una entrevista con el diario El Universal, de México.
Para poder expresar su lado femenino, el artista recurrió a algunas de sus amigas, quienes también son voces destacadas en la escena pop latinoamericana.
“Es un proyecto bien bonito, muy interesante porque escuchar a todas estas reinas, en un contexto fuera de lo que ellas hacen normalmente, es interesante. Creo que en este disco hemos logrado lo que en un inicio buscaba, que es el compartir, la música es universal, y este disco es una prueba de ello”, resaltó Sergio Vallín.
“La gente debe pensar que trabajar con tantas mujeres deber ser muy complicado, y la verdad es que no es así. Todas ellas son unas reinas, unas estrellas, lo difícil fue poder empatar las agendas. Estoy muy agradecido porque todas dieron su tiempo y disposición para este proyecto”, aseguró.
Además de explorar nuevos territorios musicales, esta producción le permitió a este artista de 37 años reunirse con la mujer junto a quien dio sus primeros pasos en los escenarios.
Se trata de su hermana Rocío. Ella aporta la voz en el tema Por que te vas , uno de los últimos del disco.
Junta a ella y su hermano Fernando formaron el grupo Wando y obtuvieron el primer lugar del concurso buscatalentos Valores Juveniles en 1993, en México.
“Rocío, aparte de ser una gran cantante, es la primera mujer, después de mi madre, con quien tuve contacto. La canción que interpretamos juntos se llama Solo tú y ya había sido grabada en un disco de Maná; sin embargo, esta vez le dimos un tratamiento diferente”, dijo el músico.
Tras el receso con Maná, Vallín ya tiene previsto volver a trabajar con el grupo en lo que será su próximo álbum, previsto para publicarse a mediados del próximo año.