Una terapeuta sexual, conocida popularmente en Estados Unidos como doctora Judy, podría revolucionar las alcobas orientales con dos libros "supercalientes" que harán ruborizarse a más de un puritano del Partido Comunista chino.
Judy Kuriansky, una figura de radio y asidua invitada de programas de la televisión estadounidense, desde Ricky Lake a Larry King Live, presentó los libros esta semana en Pekín.
Las obras se titulan Complete Idiot's Guide to a Healthy Relationship ( Guía completa del idiota para una relación sexual saludable ) y The Complete Idiot Guide to Dating ( Guía completa del idiota para citas ).
En medio de su gira promocional, la experta prometió ayudar a curar la melancolía de las alcobas chinas con sexo tántrico, una combinación budista de lo espiritual y lo físico durante la relación sexual.
"Estas técnicas antiguas de relación sexual estuvieron perdidas y reprimidas", dijo Kuriansky a los periodistas. "Mi misión es revivir esas técnicas aquí en China".
La terapeuta espera que sus libros motiven a los chinos a tener conversaciones más abiertamente sobre el tema del sexo en su país.
Tras dos décadas de reformas económicas, China ha estado expuesta al bombardeo de las costumbres sexuales de Occidente, que le llega principalmente por medio de las películas y las publicaciones que circulan en el país.
Sin embargo, en la mayoría del territorio chino las actitudes en torno al tema del sexo siguen siendo ampliamente conservadoras.
"Las parejas chinas no hablan de sexo", dijo Kuriansky antes de hacer una demostración de ejercicios simples y mostrar gráficas de genitales de distintas formas.
"La mujer china no sabe mucho sobre su cuerpo. Los hombres chinos tampoco saben mucho del suyo", agregó la terapeuta.
El problema más grande en muchas de las relaciones de los chinos es el aburrimiento, explicó Kurianski. "Ellos no son tan creativos para hacer cosas para excitarse... como vestirse, bailar o coquetear", dijo Kurianski.