DPA. Nueva York. Después de permanecer durante dos años alejada de las cámaras del cine para criar a su hija de su matrimonio con el actor David Duchovny, la actriz Tea Leoni regresa a la pantalla grande junto a Nicolas Cage, en el filme The Family Man .
En la comedia-drama escrita por David Diamond y David Weissman, Leoni interpreta a una ama de casa de los suburbios, que durante sus años de secundaria estuvo de novia con quien en la actualidad es un poderoso ejecutivo de Wall Street (personificado por Cage).
El empresario, acostumbrado a los lujos del dinero, se despierta la mañana de Navidad en otra dimensión y encuentra que está casado con su antigua novia, con quien tiene una familia, y vive una simple vida en los suburbios.
Leoni, conocida en el ámbito mundial por su papel en la cinta épica Deep Impact , estrenada en 1998, decidió hacer su última película después de leer el guión y al enterarse que Nicolas Cage sería el coprotagonista.
"Pero me asustó un poco hacer el rol de madre, habiendo tenido mi bebé hace tan poco tiempo", comentó la actriz, cuya hija, Madeleine, tiene actualmente 18 meses y solo tenía siete meses cuando su madre filmó The Family Man .
La película
La comedia está dirigida por Brett Ratner, realizador de la película Rush Hour . "Brett es muy talentoso y sabe muy bien lo que quiere de los actores", afirmó la actriz casada con el protagonista de los Expedientes X .
Desde siempre, Hollywood ha tenido cierta fascinación con los guiones sobre altos ejecutivos que un día descubren que tomaron las decisiones erróneas y deben aprender nuevas lecciones en la vida. "Nicolas está fantástico haciendo este papel. De alguna forma, lo devuelve a sus raíces en Raising Arizona y Moonstruck ", dijo Leoni.
Tras dos años de ausencia en Hollywood, Leoni sintió que su regreso no fue fácil. "Preferí elegir un filme no muy complicado porque después de estar alejada dos años, la gente piensa que desapareciste y tiene dificultad en darte nuevamente un lugar", explicó Tea.
Meteórica fama
Además de Deep Impact , la carrera de Leoni en el cine no es demasiado larga. La actriz actuó además en las películas Flirting with Disaster y Bad Boys . Pero su fama surgió de la serie para televisión The Naked Truth , en la que trabajó durante tres temporadas.
"Dejar Hollywood fue fácil; regresar fue la parte más difícil", dijo. "Hablé con otras actrices que se convirtieron en madres y debo admitir que en general es posible hacer ambas cosas. Muchas de ellas llevan a sus hijos a los sets de filmación, donde pueden verlos entre tomas", agregó.
En la actualidad, Leoni está rodando el filme de Steven Spielberg Jurassic Park III y su próximo proyecto será la comedia negra Intolerable Cruelty , dirigida por Jonathan Demme.
"Estoy muy ansiosa por rodar esta comedia", afirmó la actriz. Sin embargo, confesó que no está autorizada en comentar a la prensa sobre el tema del guión.
Para Nicolas Cage, premiado con un Oscar por su actuación en el drama Leaving Las Vegas , el género de la comedia no es territorio desconocido. Es más, el actor transitó por casi todos los géneros en el cine, incluyendo el de suspenso y acción, en laspelículas The Rock , Face/Off y ConAir.
Ampliamente reconocido por sus habilidades de "camaleón", que se adapta a los más diversos papeles, Cage logró la atención de los críticos y la audiencia por primera vez con su interpretación de un atormentado veterano de Vietnam en Birdy (1984), papel por el que mereció el premio del jurado del Festival de Cannes, Francia.
Por su papel como amante de Cher en la comedia romántica Moonstruck (1987), Cage fue postulado al Globo de Oro y más tarde Cannes lo volvió a premiar por su trabajo en Corazón Salvaje , de David Lynch.
Su último trabajo, The Family Man , será estrenado en las salas estadounidenses el 15 de este mes.