La imagen oficial del jefe de Estado, difundida este miércoles, es obra de un fotógrafo considerado un experto de la prensa del corazón, Philippe Warrin, que desde hace tres años entró en el círculo del nuevo presidente de Francia por deseo de su esposa, Cecilia, quien lo eligió para inmortalizar a la familia en varios viajes.
A partir de esta semana, la imagen será colocada en las cerca de 36.600 localidades francesas, comisarías, escuelas, sedes de Gobierno y embajadas.
Philippe Warrin fue también el encargado de inmortalizar a Sarkozy en los pósters de la campaña electoral, en los que el entonces candidato, aparecía junto al lema "Juntos todo puede ser posible".
Luciendo un traje gris oscuro a juego con la corbata, camisa azul a rayas y la insignia de la legión de honor en el ojal, Sarkozy se sometió a una corta sesión de 20 minutos el pasado lunes para hacer esta imagen oficial.
Según el fotógrafo, el 23o. presidente de la República francesa quería "algo clásico".
Al igual que sus predecesores Charles de Gaulle, Georges Pompidou y François Mitterrand, Nicolas Sarkozy quiso posar teniendo como fondo la biblioteca del palacio del Elíseo.
El ex jefe de Estado Valéry Giscard d'Estaing había elegido como fondo la bandera francesa y Jacques Chirac, que dejó el poder la semana pasada tras 12 años en la presidencia, optó por un decorado exterior para su fotografía oficial.
© 2007 AFP