El cineasta británico Richard Attenborough ha convertido en indio a Pierce Brosnan en Búho Gris, una historia de amor en los bosques de Canadá basada en hechos reales, para narrar una aventura. "Creo en los héroes, pero en los héroes de verdad", aclaró.
Búho Gris, que se estrena ahora en Madrid (España), está protagonizada por Pierce Brosnan y Annie Galipeau y cuenta una historia basada en un personaje real, un indio que vivió en los años 30 en los montes de Ontario, conoció a una mujer y se convirtió en un escritor amante de la naturaleza. Nadie descubrió que realmente era británico hasta el día en que murió.
Attenborough, también productor del filme, dijo: "Aunque pueda parecer una película sobre la naturaleza, realmente es una historia de amor y de aventuras. No he pretendido hacer un documental sobre cómo preservar el planeta. Yo creo que lo importante del cine es que entretenga, si no es así te expones a que nadie vaya a verlo."
Magia e historia
Según Richard Attenborough, la idea de llevar la vida de Archibald Belaney al cine surgió cuando una amiga suya le comentó que había leído un relato sobre él en una revista conservacionista. "Entonces recordé que cuando tenía once años hice cola con mi hermano para ver una de sus representaciones teatrales. Fue fascinante porque era ver a un indio piel roja hablar de la naturaleza. Ahí decidí hacer la cinta."
Otro de los atractivos del largometraje es ver por primera vez a Pierce Brosnan, el perfecto caballero inglés, vestido de indio. "No podía elegir a otro mejor. Hacía tiempo que él mostraba interés por hacer la película y cuando comenzó a hacer de James Bond y ganar dinero me propuso llevarla a cabo. Pierce está maravilloso en el filme."