Heredia. En una helada noche decembrina, con escasa asistencia de público, el Club Sport Herediano pasó 90 minutos de tensión y nerviosismo, para ganar por la mínima, 2 a 1, al luchador cuadro sancarleño. Pero de nada le valió.
Los florenses capitalizaron así el punto 33 de la primera fase del Torneo de Apertura, pero la cómoda victoria liguista sobre los brumosos, 3 a 1, en el Morera Soto, dejó sepultadas sus esperanzas de adueñarse del subcampeonato.

Muchos puntos dejaron en el camino en las últimas fechas, en especial la derrota en Santa Bárbara (2 a 3), a mediados de semana, que llenaron de frustración su sueño rojiamarillo, hoy agobiado por deudas millonarias que no lo dejan respirar con holgura.
El encuentro fue lento y pleno de imprecisiones. La desesperación por alcanzar el triunfo hizo que los locales cayeran en reiteradas equivocaciones, como al minuto 8 en que el brasileño Geraldo da Silva casi incurre en autogol ante centro de Cristian Guevara.
Así las cosas, la anotación se veía venir. Un tremendo error del arquero florense Geovanny Ramírez, llenó de indecisión a la zaga. Su defectuoso despeje con la pierna izquierda, quedó en poder de William Corrales, quien sirvió en corto para la llegada franca de Benigno Guido. Su derechazo resultó imparable.
Goles son errores
La escuadra herediana, un tanto desordenada en su accionar, buscó la igualada por medio de jugadas a balón parado. Un tiro de esquina de Sandro Alfaro, fue desviado de cabeza por Marcelo Saraiva. Rolando Segura, en acción desafortunada, incurrió en autogol (20').
Con el 1 a 1, los pupilos de Henry Duarte tomaron confianza y presionaron la salida norteña.
Y en otro saque de esquina, a los 40 minutos, esta vez cobrado desde el otro sector por Carlos Rodríguez, el arquero visitante Marvin Solórzano tuvo su único error del juego en una mala salida, que Albin Camacho llevó a la red sin problemas.
Un 2 a 1 que servía para remontar los guarismos, pero que no llenaba de satisfacción a los pocos aficionados heredianos, quienes despidieron a sus jugadores con una silbatina al final de la primera parte.
El ritmo del pobre espectáculo no varió para la complementaria. Lento y desordenado. Sin creatividad. Escasez de remates. En síntesis, un futbol insulso.
San Carlos buscó igualar el marcador, con el desequilibrio del pequeño Adrián Leandro, un tanto solitario en la punta. Pero la defensiva florense, un poco descoordinada, estuvo siempre expedita para controlar las llegadas visitantes.
Herediano ganó en agresividad con la llegada de Rolando Corella, que le inyectó velocidad a un ataque que tuvo en el uruguayo Raúl Falero a un hombre sacrificado, que arrastraba marcas, pero sin ninguna efectividad.
Y llegó el pitazo final del árbitro Federico Vargas, de acertada actuación. Las noticias que llegaban desde Alajuela no daban esperanzas. Herediano quedó una vez más resignado. Deberá esperar una segunda oportunidad en la segunda fase, pues la Liga es hoy subcampeón del Torneo de Apertura.
Herediano 2 - San Carlos 1
- Herediano: Geovanny Ramírez 6; Geovanny Castro 6, Marcelo Saraiva 7, Albin Camacho 6, Ráymond Harris 5 y Sandro Alfaro 6; Geraldo da Silva 6, Carlos Rodríguez 5,5 y Trino de la O 6; Raúl Falero 6,5 y Whayne Wilson 5. D.T.: Henry Duarte.
- Cambios: Rolando Corella 6 por Wilson (57') y Jonathan Bolaños 6 por Rodríguez (72').
- San Carlos: Marvin Solórzano 6; Cristian Guevara 6, Jimmy Yuseps 7, Emel Martínez 6, Alejandro Sánchez 6 y Edgar Navarrete 6,5; Alfonso Martínez 6, Benigno Guido 6 y Wílliam Corrales 5; Rolando Segura 5 y Adrián Leandro 6,5. D.T.: Freddy Koopper.
- Cambios: Jorge Alvarez por Segura (63') y Jimmy Jiménez por Navarrete (79').
- Goles: 0 a 1 (14'): Benigno Guido, asistido por Corrales. 1 a 1 (20'): Autogol de Rolando Segura, ante remate de Saraiva. 2 a 1 (40'): Albin Camacho, de cabeza; habilitado por Rodríguez.
- Arbitros: Federico Vargas 7,5, con Adrián Varela y Jorge Masís.
- Amonestados: Wilson, Da Silva y Castro; Yuseps y Leandro.
- Estadio: Eladio Rosabal, Heredia. 8 p.m.