
Las animaciones suelen ser mágicas y este nuevo estreno no se aleja de ese propósito. Horton es el protagonista de una historia donde la bondad viene en cuerpo de elefante y con trompa incluida.
Se trata de Horton y el mundo de los Quién , una película de los mismos creadores de la Era de hielo y Robots .
En esta nueva producción, Horton, un tierno pero torpe elefante, es el único animal de la selva capaz de oír a una microscópica comunidad aislada en una partícula de polvo. Resulta que esa mota viene a ser un pequeño planeta, denominado Villaquién, habitada por seres microscópicos conocidos como los Quién.
Esto provocará que los vecinos de Horton en la selva lo tomen por loco e intenten destruir a su preciada partícula de polvo.
Por decisión propia, este intrépido elefante está dispuesto a ayudar a los pequeños habitantes, cuya frágil existencia pende de un hilo.
La prueba para Horton será evitar que la comunidad caiga en un charco del bosque.
De primera. La cinta, que está dirigida por Jimmy Hayward y Steve Martino, cuenta con una buena pareja de actores cómicos que prometen hacer de esta una historia de lo más interesante.
Se trata de nada más y nada menos que la voz de Jim Carrey, quien le da su voz a Horton, y Steve Carrel, quien interpreta el papel de el jefe del mundo de los Quién. Juntos dan vida a protagonistas en su versión en inglés.
Según los realizadores, Carrey aporta mucho más que su talento de estrella de la comedia.
“Él tiene la calidez y un humor que resulta asombroso. En las primeras etapas del diseño, Horton tenía una boca más pequeña pero cuando Carrey se incorporó a la empresa, el personaje adquirió gran expresividad”, mencionaron.
Por su parte, Carrell asegura el director Steve Martino dota de un sentido de humanidad a todos sus personajes.
Esta película animada es una adaptación del libro de Theodor Seuss Geisel (Dr. Seuss) titulado Horton Hears a Who , quien escribió también el popular libro Cómo el Grinch robó la Navidad .
Horton y el mundo de los Quién es una historia que data de 1954.
Este libro se integró rápidamente a la cultura popular norteamericana. Así, frases como “una persona es una persona, sin importar lo pequeña que sea” han sido utilizadas, por ejemplo, por grupos contrarios al aborto.
El Dr. Seuss es uno de los escritores infantiles más importantes del siglo XX. Su estilo narrativo y sus historias fantásticas han fascinado a generaciones enteras.
Este escritor tiene varios trabajos considerados como verdaderos clásicos, por ejemplo If I Ran the Zoo ( Si yo dirigiera el zoológico ), entre otras producciones.
La historia. Horton emprendió su viaje a la gran pantalla en 2003, cuando el productor ejecutivo Christopher Meledandri planteó la creación de esta película de animación tridimensional.
La estructura narrativa del libro era de especial interés para Meledandri y Fox Animation. “Se trata de uno de los pocos libros del Dr. Seuss que consta de tres partes: un gran planteamiento, desarrollo y desenlace. Y obviamente el tema de que una persona es una persona , por muy pequeña que sea es un tema maravilloso”, mencionó Meledandri en su momento.
Pero hay otras particularidades vinculadas a este proyecto. Así como Horton y el mundo de los Quién no es el primer libro de Dr. Seuss que se lleva a la pantalla grande, tampoco Jim Carrey es nuevo en esta experiencia que lo liga, indirectamente, al escritor.
Es que, años atrás, el actor fue el protagonista de El Grinch , que también está basada en otro de los títulos que forman parte de la obra literaria de este escritor.
Con todos estos antecedentes, el resultado no puede decepcionar.
Por eso, aunque todavía resta esperar hasta el 14 de marzo para que el público pueda divertirse con las aventuras de este imaginativo elefante que ha decidido salvar a una partícula de polvo y a su ciudad microscópica, ya los espectadores de todas partes del mundo han comenzado a poner sus ojos sobre esta nueva producción.
En menos de una semana, la taquilla mundial será el espejo que refleje si esta apuesta, finalmente, cumplió su misión de convertirse en un nuevo éxito del mundo cinematográfico.