En el concurso Miss Fitness Model 2005 la belleza es importante, pero no será suficiente para ganar: los jueces evaluarán la tonificación de los cuerpos moldeados por el ejercicio y una alimentación saludable.
Este certamen -que se efectuará el 6 de octubre- es el corolario de las celebraciones del tercer aniversario de la revista Ejercicio y Salud. El concurso se realiza por segundo año consecutivo.
Para esta ocasión participan 11 muchachas de entre 16 y 28 años. Ellas son: Karen Rojas, Paola Chinchilla, Susana Daniel, Andrea Montero, Raquel Mayorga, Kathryn Arbenz, Daniela Oreamuno, Keylin Castro, Anayancy Navarro, Shirley Quirós y Natalia Rojas.
Todas las concursantes serán presentadas esta tarde a los medios de comunicación, en el bar-restaurante Tokú, en Escazú, donde lucirán trajes de gala, confirmaron los organizadores.
Concurso. Las 11 participantes fueron seleccionadas por la revista desde hace más de un mes, aunque todas ellas realizan ejercicios desde hace muchos años.
La ganadora será la imagen de una de las portadas de la publicación y, además, la representará en diversas actividades durante su año de reinado.
Para lograr la corona, las jóvenes serán evaluadas en tres categorías: traje de noche, traje de baño y coreografía.
El jurado estará compuesto por nueve personas relacionadas con los mundos del deporte, la moda y la belleza.
Aunque la belleza es importante, los jueces evaluarán también soltura, simpatía, naturalidad y, por supuesto, tonificación muscular a partir del ejercicio y correctos hábitos alimenticios.
Las muchachas no están solas en este proceso: Ingrid Roldán, varias veces campeona nacional de fitness coreográfico, entrena a las participantes para la rutina.
En cuanto a las pasarelas, las aspirantes al Miss Fitness Mundo 2005 son asesoradas por Juan José Jiménez, y los trajes serán proporcionados por Amanda Moncada.
Para que las muchachas no se sientan solas, el público podrá verlas el día de la final. Para detalles pueden llamar al 263-4086.