Cineasta, minucioso investigador y cartaginés de cepa, con 25 años de trayectoria dentro de la Universidad de Costa Rica, Carlos Freer asume la dirección de canal 15.
Enamorado de la literatura, aprendió a leer y devorar las aventuras que encierran las páginas de cualquier texto sin ayuda de nadie. Pero también descubrió los encantos de la pantalla grande, y de 1979 a 1986 fue el director del Centro Costarricense de Cine.
En este nuevo reto espera elevar la producción nacional, darle mayor énfasis a los temas educativos y culturales, y ampliar el alcance de cobertura del medio.
Es amigo de una buena plática y del buen humor, y en el momento menos esperado una sonrisa aflora bajo su tupido bigote.
"Por 25 años he sido profesor de apreciación de cine en la Universidad de Costa Rica. Ahora, solo estaré con un curso... Enseñar es parte de mi vida", aseguró.
Le agrada producir documentales y docudramas y prefiere el cine que es cuidadoso en la ambientación. Admira el trabajo de Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick y Federico Fellini.
"El cine es mejor que una videograbadora en calidad de la imagen, y además, existe una comunión única entre los espectadores".
Como muchos ticos, es un gran aficionado al futbol, y su equipo es -por supuesto- el Cartaginés.
"Los seguidores del Cartaginés somos los mejores aficionados, porque tenemos muchos años de estar esperando el campeonato, y ahí seguimos, al pie del cañón", afirmó entre risas.
También es seguidor del beisbol, del cual aprendió sus reglas al escuchar la radio.
Es padre de un par de gemelos -Juan Carlos y Rodolfo- y de Eugenia. Está casado con Marielos Campos.
Entre sus proyectos más recientes está la elaboración de los fascículos Historia Visual de Costa Rica , de La Nación.