
¿Será posible que la televisión se tiña de amarillo todo un día? Lo que podría ser la fantasía de los fanáticos de Los Simpson está por cumplirse, de llegar a buen puerto los planes de la cadena Fox.
Según dejó ver Chase Carey, jefe de operaciones de News Corp y de la compañía Fox, la televisora estaría planeando crear un canal donde, la familia más longeva de la televisión, sea la única protagonista.
El anuncio sobre la creación de un canal exclusivo para Los Simpson fue emitido durante una conferencia de medios de comunicación y entretenimiento, que se realizó la semana pasada en Beverly Hills, donde se dio a conocer el sitio de entretenimiento infobae.com.
Aparentemente, Fox estaría barajando la posibilidad del canal, puesto que la serie se mantiene vigente y la audiencia estable luego de 23 temporadas al aire.
Carey aclaró que la idea está en conversaciones, sobre todo porque Fox estaría buscando una manera de optimizar ingresos, más allá de los estrenos de las nuevas temporadas y de las ventas de DVD.
Semana amarilla. Tras la noticia, el diario argentino El Cronista se dio a la tarea de hacer cuentas sobre si las 23 temporadas de la serie Los Simpson serían suficientes para mantener un canal funcionando las 24 horas.
El rotativo llegó a la conclusión de que todos los capítulos alcanzarían para llenar la franja horaria de una semana, sin interrupciones de señal ni cortes comerciales y sin repetir episodios.
Los inicios de esta familia se remontan a 1987, cuando fue creada por Matt Groening.