Sus 23 años no son impedimento para que interprete boleros que fueron famosos antes de que naciera. Carlos Sánchez, mejor conocido como Charlie Zaa, está coronado como uno de los cantantes de boleros más importantes de Latinoamérica. Él, con solo un disco, titulado Sentimientos, logró conquistar el mundo musical.
Conversamos con él en forma exclusiva en la ciudad de Miami, en la entrega de los premios Lo Nuestro, donde obtuvo los galardones al álbum y al artista masculino del año.
Aunque no quiso revelar mucho sobre su nueva producción, sí nos contó la importancia que tienen sus padres en su vida y cómo agradece a los medios de comunicación el apoyo que han brindado a su primer disco.
Cantante de nacimiento
Desde que tenía 12 años, Charlie Zaa empezó su carrera musical integrando grupos importantes de Colombia, como Niche y Guayacán. Esto le dio la experiencia necesaria para enfrentarse al público y para mejorar su voz. En estos grupos cantó todo tipo de música: bolero, cumbia, son... "Un verdadero artista es aquel que puede cantar todo tipo de ritmos", asegura.
Pero no todo se lo debe a su talento. Sus padres jugaron un papel importante en su desarrollo. Desde que Charlie era muy pequeño, siempre escucho a su padre y a su abuelo cantar boleros con guitarra.
"Yo canto con un verdadero sentimiento gracias a que mi papá me crió en un ambiente muy romántico. Esto me ha ayudado alcanzar el corazón de la audiencia", expresa. Tampoco puede olvidar las oraciones que le dedica su mamá todos los días.
Sentimientos exitosos
Su primera producción como solista, Sentimientos, fue uno de los grandes éxitos del año pasado. Alguien casi desconocido en el mundo musical, conquistó a personas de todas las edades, quienes se identificaron con la forma de cantar de este colombiano.
En su país natal vendió más de 500.000 unidades en las primeras semanas de ventas. Luego, el éxito corrió por todas las ventas de Centro y Suramérica. México, Guatemala, El Salvador y Ecuador son solo algunos de los países que han reconocido el talento de Charlie Zaa y lo han premiado comprando sus discos y pidiendo sus canciones a las emisoras de radio.
Además, estuvo en los primeros lugares de la revista Bill Board y obtuvo varios discos de oro y plata por sus ventas.
Pero, ¿por qué tanto éxito en tan poco tiempo? Primero, asegura que esto se lo debe a su fe y a su sentimiento, ingredientes primordiales de toda persona que quiera alcanzar un sueño en la vida.
Este cantante, que interpreta los boleros que alguna vez cantaron Julio Jaramillo y Olimpo Cárdenas, piensa que "mantener la esencia del pasado es la pista del éxito". Su voz es una parte fundamental de su brillo, con un tono que ha conquistado los corazones de los amantes de los boleros.
Ahora que ya probó el éxito, espera mantenerse dentro del gusto musical y quiere, con su nueva producción, llenar las expectativas de todos sus admiradores que desean escuchar, en la voz de Charlie Zaa, los boleros de siempre.
Un segundo sentimiento
Aunque no quiso dar mayores detalles sobre su nueva producción, el 11 de junio será presentado oficialmente su disco Un segundo sentimiento. El lanzamiento se hará desde la ciudad de México y será transmitido simultáneamente por más de 300 emisoras, de Costa Rica, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras.
Sobre su nuevo disco, Charlie comentó: "Espero seguir trabajando en pro de la misma causa: un segundo sentimiento, una segunda oportunidad que nos merecemos los seres humanos. Espero que este segundo disco sea mejor, y seguir trabajando por mi público".