
Río de Janeiro. EFE. Un beso ardiente, literalmente cinematográfico, es suficiente para que una pareja obtenga cada jueves en Brasil un descuento del 50 por ciento en sus entradas a una sala de cine.
La promoción Beijo na boca (Beso en la boca) es la más revolucionaria propuesta publicitaria de la Rede Cinesystem Cinemas, propietaria de 30 salas establecidas en seis ciudades del sur del país y en Río de Janeiro (sudeste).
"La idea de besar para ganar descuento se convirtió desde el lanzamiento, hace un año, en un éxito de público y crítica", dijo Jany Lima, autora de la propuesta y Gerente de Mercadotecnia de la Rede Cinesystem Cinemas.
Para disfrutar de la promoción, basta que dos personas con más de 16 años y cualquier opción sexual se besen ardientemente frente a la taquilla. "Pero no puede ser cualquier beso. El taquillero juzga y para conceder el descuento debe ser convencido de la pasión del beso", manifestó Lima tras resaltar que la promoción crea "una buena atmósfera entre el público y elimina todo prejuicio, pues vale para toda opción sexual".
"Ya tuvimos besos de tercera edad, homosexuales, juveniles. Y siempre en un clima de alegría", relató la gerente de mercadotecnia.
Con el incentivo del descuento del 50 por ciento en las entradas la red brasileña de salas de cine resolvió un problema de falta de público en las sesiones de los jueves.
"El jueves quedó tan agitado en nuestras salas, que ahora representa el segundo día de ventas después del movimiento de fin de semana", dijo la gerente. La red de cinemas conmemoró recientemente la marca de 25.000 besos ardientes frente a sus taquillas desde que lanzó la promoción, en agosto del 2004 que llegó a Río de Janeiro el 25 de noviembre pasado. Lima afirmó que, en publicidad, es quizá la "idea más económica y divertida".
La promoción ha generado escenas cómicas los jueves pues el taquillero debe preguntar a muchas parejas antes de entregas las boletas: "¿Con beso o sin beso?"