El exniño prodigio del cine, Macaulay Culkin, fue detenido en Oklahoma City bajo la sospecha de posesión de marihuana y de una sustancia controlada, dijo la policía la noche del sábado.
La estrella, más conocida por su papel de niño ingenioso que se defiende de unos ladrones en las películas Mi pobre angelito fue detenido en un semáforo el viernes por la tarde en una autopista de la ciudad.
Culkin, de 24 años, fue llevado a la comisaría cuando un agente de policía dijo que la estrella estaba en posesión de 17,3 gramos de marihuana y de drogas de prescripción médica que aparentemente obtuvo sin la correspondiente receta.
El actor fue puesto en libertad bajo fianza de $4.000 el viernes por la noche, tras pasar dos horas en prisión, dijo el departamento del Sheriff del condado de Oklahoma.
En silencio
Culkin, que recientemente protagonizó las películas Saved y Party Monster no habló con periodistas cuando dejó la cárcel.
Según el informe de la detención, un agente de policía de Oklahoma City paró a un vehículo con exceso de velocidad en una interestatal. Culkin era pasajero del coche, conducido por un hombre de Nueva York.
El agente pidió a Culkin y al conductor que salieran del coche después de que el conductor, identificado como Brett M. Tabisel, le diera al agente permiso para inspeccionar el vehículo. La pareja dijo que conducían de Nueva York a Los Ángeles según el informe.
La inspección del coche concluyó con el hallazgo de marihuana y sustancias controladas en bolsas de plástico, entre las que se incluían antidepresivos y píldoras para dormir, precisó el informe.
El agente explicó que los dos ocupantes del vehículoscooperaron y que entregaron las drogas rápidamente.
La publicista de Culkin, Michell Bega, no estuvo disponible de forma inmediata para comentar la información de las autoridades.
Según voceros policiales, el joven artista tendrá que enfrentar un juicio por se le acusó, formalmente, de posesión de drogas.
La policía añadió que hasta ayer no estaba claro cuál era el objetivo del viaje de Culkin y su compañero.