La actriz Liv Ullman anunció que la próxima semana comenzará a rodar una película que dirigirá y cuyo guión fue escrito por su excompañero sentimental, el legendario director Ingmar Bergman.
Ullmann, que ha protagonizado varios filmes de Bergman, describió Trolosa (La Infiel) como una mezcla de elementos eróticos y de Alfred Hitchcock.
"Es tremendamente emocionante. Es una cinta de suspenso. Aunque no se mata a nadie, se puede decir que un alma es asesinada", dijo Ullman en conferencia de prensa.
La película, que será filmada en Estocolmo, París y la isla de Faro, frente a la costa este de Suecia, donde vive Bergman, tendrá su gala en Suecia en setiembre del 2000.
El argumento es sobre acontecimientos de la vida de Bergman, conocido como un maestro de las miserias humanas, quien pasó un año escribiendo y revisando el guión. Un personaje es un director de cine de nombre Bergman.
"Creo que tuvo la valentía de entregar su realidad artística a otra persona. Es mi lenguaje visual el que retrata la realidad de Ingmar", agregó Ullmann, de 59 años, que tiene una hija con el director.
La trama comienza cuando una actriz conoce a un anciano director de cine que está escribiendo un manuscrito y los dos deciden inventar una historia.
La película luego va y viene entre escenas en la sala de trabajo del director y un triángulo amoroso entre él, la actriz y su esposo, que es director de orquesta. Ullman contó que un niño es víctima del juego de los tres adultos.
"El proyecto es un desafío enorme porque el guión está muy concentrado en las emociones", dijo a Reuters el productor del filme, Kaj Larsen.
"No se puede decir que es una película típica de Bergman... Está ambientada en nuestra época. La gente está luchando con las relaciones. Uno se puede ver bastante en él".
Bergman será encarnado por Erland Josephson, que ha actuado en otras películas bajo las órdenes del director, y el papel del personaje femenino central, Marianne, lo desempeñará Lena Endre, la que fue escogida por el propio Bergman.
"Ellos tienen mucho de Ingmar en ellos", dijo Ullmann, refiriéndose al elenco. "Como directora, yo tengo mucho de Ingmar en mí."
Bergman, que hizo más de 40 películas, se retiró del cine después que ganó el Oscar en 1982 por Fanny y Alexander, dedicándose después al teatro, su primer amor, y a escribir.