
Miles de jóvenes entregaron ayer sus documentos para ingresar a estudiar a la Universidad de Costa Rica (UCR) y concursar por la carrera de su elección.
“Quiero estudiar Medicina, sé que es una carrera a la que cuesta mucho entrar, pero me fue bien en el examen. Si no puedo entrar, mi segunda opción es Microbiología”, dijo la estudiante Wendy Díaz.
Los jóvenes tienen tiempo hasta mañana para presentar la fórmula en la que escogen dos posibles opciones de carrera, el título de bachillerato con dos copias y fotocopia de la cédula.
“Los estudiantes pueden dejar los documentos en cualquier sede de la Universidad. Si no están seguros de lo que quieren estudiar, tenemos orientadores que pueden ayudarles”, explicó Graciela Blandino, coordinadora de admisión.
Los resultados del concurso se darán a conocer el 14 de enero. Los estudiantes tienen tres formas de conocer su resultado: pueden ir a la oficina de Registro de la Universidad, consultar por Internet en la página www.ori.ucr.ac.cr, o en el número 2511 5777. Además, pueden ver su contraseña para matrícula en la dirección www.ematricula.ucr.ac.cr.
De ellos, 18.344 aprobaron el examen. Sin embargo, la Universidad solo dispone de 8.103 cupos, 5.477 en su campus central, en San Pedro de Montes de Oca, y los restantes en sus diferentes sedes del país.
“Lamentablemente, por un problema de capacidad instalada, no podemos darles cupo a todas las personas que quisiéramos. Hacemos grandes esfuerzos para dejar entrar a más gente”, declaró Carlos Villalobos, vicerrector de Vida Estudiantil de la UCR.
Aquellos estudiantes que no obtuvieron el promedio necesario para concursar por una carrera profesional, pueden llevar el curso de Humanidades en la Universidad Estatal a Distancia y luego presentar el examen de admisión para aspirar a obtener un cupo en el curso lectivo del 2012.